PLAY

POLICIALES

Madryn: menores donarán leche por un falsa amenaza de bomba


Fueron procesados por “intimidación pública” y deberán donar leche en polvo a comedores. Es un hecho inédito.
30/05/2018 02:00

Tres alumnos de un colegio de Puerto Madryn deberán realizar donaciones de leche en polvo a comedores por haber realizado una falsa amenaza de bomba a su escuela.

“Se trata de tres adolescentes de 16 años. Para reparar el daño causado al Estado, que obligó a la evacuación de alumnos y docentes para constatar que no había ningún explosivo, realizarán donación de litros de leche en polvo a entidades benéficas y realizar tareas comunitarias”, indicó el fiscal Jorge Bugueño, informó un parte fiscal.

Las amenazas de bomba se realizaron en junio de 2017. Los jóvenes llamaron al Comando Radioeléctrico alertando acerca de la existencia de una bomba en el interior de las escuelas 741 y 728.

La Policía, Bomberos Voluntarios, personal de Tránsito y Protección Civil procedieron a la evacuación preventiva de la totalidad de los estudiantes y demás personas que se encontraban en los edificios, como así también de la Escuela N° 42, Supervisión de Nivel Inicial, Supervisión de Nivel Secundario y Junta de Clasificación Docente, sin que se constate la existencia de algún artefacto explosivo en los establecimientos.

Una hora más tarde, se recibe un nuevo llamado al 101, alertando esta vez que había una bomba en el interior de la Escuela N° 710, a la cual asiste uno de los imputados, por lo que también se procedió a la evacuación total del edificio, no constatándose la existencia de artefacto explosivo alguno.

Personal de la División de Investigaciones de la Policía pudo determinar los celulares desde los cuales se hicieron las llamadas y en los allanamientos realizados en los domicilios donde viven los menores se secuestraron los aparatos telefónicos desde los cuales se hicieron las llamadas.

“Los hechos son de gravedad porque se realiza un amplio despliegue de organismos del Estado”, sostuvo Bugueño. Los menores deberán realizar donación de alimentos para instituciones benéficas y tareas comunitarias durante dos meses.

La causa se investigó como intimidación pública, prevista y reprimida por el artículo 211 del Código Penal .


1.537

tag falsa amenaza de bomba leche Menores Puerto Madryn tareas comunitarias
Relacionadas

El Nacional de Gimnasia Artística llegó a su fin en Puerto Madryn

El campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Artística concluyó anoche en la ciudad de Puerto Madryn.


Tapia: “En el año 2018 tiene que haber un proyecto de Ley de Coparticipación en Legislatura”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn efectuó un análisis tras la adhesión de los municipios al consenso fiscal.


Avances en obras para Puerto Madryn

Walter Ñonquepán junto al ministro de Infraestructura provincial, Raúl Chicala, visitaron en Puerto Madryn la pileta del Centro de Encuentro y las canchas auxiliares de Deportivo Madryn y J.J. Moreno para verificar cómo evolucionan las obras de estos recintos deportivos de la ciudad portuaria.


Corrieron y colaboraron en Madryn

El pasado domingo se realizó la competencia a campo traviesa “Paraná Cross”, que reunió a más de 200 corredores y correspondiente a la 4ta fecha del Ranking de Running Madrynense. Además de lo competitivo, el evento fue a beneficio de Catalina Coria, que necesita adquirir una bicicleta adaptada.


Un joven herido en intento de asalto tiene riesgo de vida

Un joven herido en la vía pública, en un intento de asalto, se encuentra con riesgo de vida siendo su pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la certera puñalada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D