PLAY

PROVINCIA

Legislatura: un reclamo de APEL impidió sesionar a los diputados


El secretario general de APEL, Ángel Sierra, confirmó que comenzaron una retención de servicios durante las 6 horas de trabajo en los dos turnos.
30/05/2018 02:00

“Si (los diputados) creen que pueden sesionar que sesionen, pero el 100% de los empleados estamos de retención”, remarcó, según reflejó ADNSur.
“No nos queda otro camino. Fuimos benévolos y esperamos ante la crisis de la provincia; venimos esperando desde mediados del año pasado la pauta paritaria que está aprobada por la Comisión Paritaria y ya no da para más porque vemos que nos toman el pelo”, cuestionó.

Acta

Comentó que “firmamos un acta, esperamos hasta julio por la crisis de la provincia pero nos enteramos de que el Poder Judicial cobró con retroactividad un incremento salarial, que Seros cobró incremento y el Banco también. La caja es una sola, lo entendemos, pero si no hay que no haya para nadie; que no discriminen a unos sí y a otros no”.

Paritaria 2017

“Tenemos una paritaria cerrada en 2017 y aprobada. En diciembre iba a ser con retroactiva a octubre, nos pidieron que lo pasemos a marzo con retroactivo a enero, luego a julio”, mencionó y precisó que se trata de un incremento del 8% . La propuesta fue que empecemos a cobrarlo en julio con la retroactividad en tres pagos. La justicia consiguió que se lo liquiden este mes con retroactividad en dos tramos –detalló-. Ya lo cobraron los empleados de la justicia y todos los que están enganchados, como el Tribunal de Cuentas”.#

 


801

APEL Legislatura reclamo sesionar
Relacionadas

Casas y reclamos en Madryn: fuerte represión a manifestantes

El gobernador Arcioni entregó viviendas de la UOM en medio de una protesta de trabajadores estatales.


Empleados legislativos se sumaron al paro y no hay sesión

APEL adhirió a la medida de fuerza impulsada por los gremios estatales y la sesión prevista para este martes se suspendió.


Legislatura: diputados recibieron explicaciones sobre acuerdos de explotación petrolera

Técnicos de Petrominera y del Ministerio de Hidrocarburos se reunieron con diputados de distintos bloques para exponer los aspectos relevantes de dos proyectos de ley relacionados con la explotación petrolera, se trata de la adenda al acuerdo para la implementación de un Compromiso de Actividad e Inversiones de Áreas Hidrocarburíferas celebrada por la Provincia y Petrominera Chubut S.E. con la firma CAPEX S.A., y otro convenio de cesión del Área chubutense “Pampa del Castillo-La Guitarra”, acordado entre Petrominera Chubut S.E., y CAPEX S.A.


Tapia: “En el año 2018 tiene que haber un proyecto de Ley de Coparticipación en Legislatura”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn efectuó un análisis tras la adhesión de los municipios al consenso fiscal.


Legislatura: es ley el cupo del 0,5% en cargos públicos para personas Trans

La proporción no debe ser inferior al 0,5% de la totalidad del personal. El Estado ofrecerá capacitaciones y formación para que reúnan las condiciones de idoneidad para la efectiva ocupación del puesto laboral, en los supuestos que sea necesario.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D