PLAY

PAÍS & MUNDO

Ley sobre Tarifas: el senador Pichetto cuestionó al Gobierno


Horas antes que se aborde en la Cámara alta el proyecto que retrotrae el precio de las tarifas, el jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el Gobierno nacional "nunca quiso acordar" con los legisladores y señaló que hubo "un fracaso de la política".
30/05/2018 11:00



"Hay que reflexionar en orden a desdramatizar, esta jornada ha habido un proceso de incomprensión por parte del Poder Ejecutivo de no poder avanzar en un acuerdo razonable que plantee una readecuación de las tarifas, para que la sociedad pueda soportarlas", advirtió Pichetto.

En declaraciones formuladas al ingresar al Senado, el senador peronista señaló que el proyecto que se tratará hoy "es un mensaje político del Congreso dirigido al gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios públcos sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta, la prepaga".

Advirtió tambiÚn que "el Gobierno tuvo todo el tiempo para dar una respuesta en el marco del debate" pero lamentó que "nunca hubo una propuesta seria" por parte del Ejecutivo.

"Hay que volver a encontrar caminos constructivos y de diálogo frente a los problemas que tiene la Argentina", agregó Pichetto, quien señaló que "hay una mayoría" de senadores de la oposición para convertir en ley la iniciativa.


Fuente: diario BAE.
 


835

tag Cambiemos Leyes de 2018 Pichetto Senado de la Nación Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

Ante posible veto de Macri, la CGT posterga su cumbre

La CGT resolvió posponer la reunión de Consejo Directivo que tenía prevista para este miércoles, a la espera de definiciones sobre el posible veto del presidente Mauricio Macri al proyecto opositor que pone techo al aumento de tarifas de servicios públicos.


Con la Ley antitarifazo habrá un agujero fiscal impresionante, dice Macri

El presidente ratificó el llamado que hizo el pasado lunes a los gobernadores y senadores del PJ para no apoyar el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.


Los senadores peronistas votarán la Ley que frena el tarifazo

Se definió "mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados". De todas maneras, el Gobierno logró restarle un voto a la iniciativa opositora: el del neuquino Guillermo Pereyra.


Para Rossi, el presidente "está sin brújula, nervioso e irascible"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó hoy al presidente Mauricio Macri, al considerar que está “desconcertado, sin brújula, nervioso e irascible” por el avance del proyecto para limitar los aumentos de tarifas de los servicios públicos.


Moyano acusó de "chorros que se llevan la guita afuera" a los dirigentes de Cambiemos

El líder de Camionero rechazó las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hacia su hijo Pablo y acusó a los funcionarios de Cambiemos de ser “chorros” que “se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D