PLAY

PAÍS & MUNDO

El ministro Frigerio avisa que el veto ya está listo


El ministro de Interior asegura que el presidente Macri ya tiene lapicera en mano para vetar la ley que congela y retrotrae las tarifas, que se aprobaría esta tarde en el Senado. Y calificó como "palos en la rueda" el proyecto de la oposición.
30/05/2018 13:52



Cuando solo quedan pocas horas para la sesión en la que el Senado podría convertir en ley el proyecto para congelar y retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, impulsado y respaldado por un amplio sector de la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que Mauricio Macri tiene lista la lapicera para firmar el veto.

No vamos a dudar ni un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, puntualizó el funcionario y, sin mencionar la palabra “veto” pero por si quedaran dudas, reforzó: “El Presidente fue muy claro en lo que iba a pasar con esta ley”.

El motivo con el cual el funcionario justificó el uso y costumbre del veto de Macri ante cualquier iniciativa que vaya en contra de su administración fue el mentado regreso al mundo que defiende Cambiemos.

“Tenemos que dar claras señales al mundo, ahora nos está mirando con mucha inquietud, de que no vamos a dudar ni un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, lanzó.

Ese proyecto, arriesgó, “afecta la previsibilidad y cómo nos miran en el mundo”.

Pero ese no fue el único camino al que Frigerio se refirió para aludir a la decisión que tomará el Presidente según lo que ocurra luego de la sesión de esta tarde. También dijo que “se va a analizar la vía judicial” como alternativa al escándalo que podría desatar un nuevo veto presidencial.

Fuente: Página 12.


943

Leyes de 2018 Macri Rogelio Frigerio Senado de la Nación Tarifazo Vetos
Relacionadas

Ley sobre Tarifas: el senador Pichetto cuestionó al Gobierno

Horas antes que se aborde en la Cámara alta el proyecto que retrotrae el precio de las tarifas, el jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el Gobierno nacional "nunca quiso acordar" con los legisladores y señaló que hubo "un fracaso de la política".


Ante posible veto de Macri, la CGT posterga su cumbre

La CGT resolvió posponer la reunión de Consejo Directivo que tenía prevista para este miércoles, a la espera de definiciones sobre el posible veto del presidente Mauricio Macri al proyecto opositor que pone techo al aumento de tarifas de servicios públicos.


Con la Ley antitarifazo habrá un agujero fiscal impresionante, dice Macri

El presidente ratificó el llamado que hizo el pasado lunes a los gobernadores y senadores del PJ para no apoyar el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.


Reunión en la Casa Rosada: pedidos de Artero a Macri

“Le dije al Presidente que Rawson tiene muy pocas obras de Nación”, dijo la intendente, que participó de un encuentro junto a otros jefes de capitales provinciales.


Los senadores peronistas votarán la Ley que frena el tarifazo

Se definió "mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados". De todas maneras, el Gobierno logró restarle un voto a la iniciativa opositora: el del neuquino Guillermo Pereyra.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D