PLAY

PAÍS & MUNDO

El Senado trata este miércoles el proyecto que frena los aumentos de tarifas


El senador Miguel Ángel Pichetto ratificó este miércoles que la oposición avanzará con el proyecto que modera aumentos en los servicios públicos.
30/05/2018 14:53

 


El Senado de la Nación sesionaba este miércoles para debatir el proyecto de ley de la oposición que apunta a morigerar la suba de tarifas y se preveía una derrota del oficialismo en la votación.

El Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y sus bancadas satélites confiaban en aprobar la ley, aunque el presidente Mauricio Macri la vetará, según anunció.

Cambiemos intentará rechazar la iniciativa o al menos forzar alguna modificación que obligue a devolverla a la Cámara de Diputados, aunque tenía pocas expectativas para esa empresa, al igual que para lograr la aprobación de su proyecto alternativo.

 


1.132

Leyes de 2018 Senado de la Nación Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

El ministro Frigerio avisa que el veto ya está listo

El ministro de Interior asegura que el presidente Macri ya tiene lapicera en mano para vetar la ley que congela y retrotrae las tarifas, que se aprobaría esta tarde en el Senado. Y calificó como "palos en la rueda" el proyecto de la oposición.


Ley sobre Tarifas: el senador Pichetto cuestionó al Gobierno

Horas antes que se aborde en la Cámara alta el proyecto que retrotrae el precio de las tarifas, el jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el Gobierno nacional "nunca quiso acordar" con los legisladores y señaló que hubo "un fracaso de la política".


Ante posible veto de Macri, la CGT posterga su cumbre

La CGT resolvió posponer la reunión de Consejo Directivo que tenía prevista para este miércoles, a la espera de definiciones sobre el posible veto del presidente Mauricio Macri al proyecto opositor que pone techo al aumento de tarifas de servicios públicos.


Con la Ley antitarifazo habrá un agujero fiscal impresionante, dice Macri

El presidente ratificó el llamado que hizo el pasado lunes a los gobernadores y senadores del PJ para no apoyar el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.


Los senadores peronistas votarán la Ley que frena el tarifazo

Se definió "mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados". De todas maneras, el Gobierno logró restarle un voto a la iniciativa opositora: el del neuquino Guillermo Pereyra.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D