PROVINCIA

Tomaron el Ministerio de Educación y el Gobierno decidió hacer mañana una propuesta salarial


La medida se tomó tras un encuentro con la titular de la cartera educativa, Graciela Cigudosa, a quien los trabajadores le entregaron un petitorio. Esta noche se confirmó que mañana habrá una propuesta económica a los docentes.
30/05/2018 17:58

5.482

Un grupo de trabajadores estatales, algunos vinculados a la conducción de la ATECh y otros autoconvocados, tomó este miércoles la sede del Ministerio de Educación de Chubut en Rawson. La medida se tomó poco después del mediodía, tras un encuentro con la titular de la cartera educativa, Graciela Cigudosa, a quien los trabajadores le entregaron un petitorio. Según declaró el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, uno de los ocupantes, la ministra le habría dicho que no está a su alcance dar una respuesta salarial, y luego de ellos se tomó la medida de la toma.

El mismo Goodman aseguró que la ocupación pacífica del ministerio es por tiempo indeterminado y hasta tener una respuesta del gobernador Mariano Arcioni.

Justamente, este miércoles por la noche se confirmó de fuentes oficiales que mañana jueves habrá una oferta económica de parte del Gobierno a los docentes, aunque por ahora no se conocieron detalles de la misma.


ATECh docentes Ministerio de Educación

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D