PLAY

PROVINCIA

Tomaron el Ministerio de Educación y el Gobierno decidió hacer mañana una propuesta salarial


La medida se tomó tras un encuentro con la titular de la cartera educativa, Graciela Cigudosa, a quien los trabajadores le entregaron un petitorio. Esta noche se confirmó que mañana habrá una propuesta económica a los docentes.
30/05/2018 17:58

Un grupo de trabajadores estatales, algunos vinculados a la conducción de la ATECh y otros autoconvocados, tomó este miércoles la sede del Ministerio de Educación de Chubut en Rawson. La medida se tomó poco después del mediodía, tras un encuentro con la titular de la cartera educativa, Graciela Cigudosa, a quien los trabajadores le entregaron un petitorio. Según declaró el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, uno de los ocupantes, la ministra le habría dicho que no está a su alcance dar una respuesta salarial, y luego de ellos se tomó la medida de la toma.

El mismo Goodman aseguró que la ocupación pacífica del ministerio es por tiempo indeterminado y hasta tener una respuesta del gobernador Mariano Arcioni.

Justamente, este miércoles por la noche se confirmó de fuentes oficiales que mañana jueves habrá una oferta económica de parte del Gobierno a los docentes, aunque por ahora no se conocieron detalles de la misma.


4.966

ATECh docentes Ministerio de Educación
Relacionadas

Neuquén: luego de 43 días sin clases, los docentes aceptaron el nuevo salario

"Volvemos al aula con la frente en alto", dijo el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, tras la votación en la que participaron delegados gremiales de toda la provincia patagónica y aprobaron el acuerdo. La administración provincial confirmó que no descontará las últimas 17 jornadas de paro.


Cuarto intermedio para el Gobierno y la ATECh

La ministro Cigudosa, que fue increpada por un grupo, lamentó que el gremio responda con medidas de fuerza. El miércoles habrá otro encuentro.


Paro docente: la audiencia judicial entre el Gobierno y la ATECh, a cuarto intermedio

El encuentro entre representantes de la Justicia, funcionarios provinciales y la gremial docente pasó a un cuarto intermedio. El Gobierno resaltó la necesidad de avanzar en el diálogo pero con todos los servicios funcionando.


Tras 40 días de paro los docentes neuquinos analizan propuesta oficial

Docentes enrolados en la la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolverán desde hoy en asambleas en las distintas seccionales si aceptan la nueva propuesta del gobierno provincial, surgida en el marco de una mediación penal convocada por el Ministerio Público Fiscal tras más de 40 días de paro docente.


“El paro toma de rehenes a chicos y familias”

El gobernador Arcioni lamentó que los alumnos vuelvan a ser las víctimas de la situación a la que lleva el reclamo gremial. Criticó la dureza del sindicato por anunciar una medida de fuerza para toda la semana y la pérdida de horas de clase. “Estas medidas ponen en juego el futuro”, advirtió.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D