PLAY

PROVINCIA

Toma del ministerio y propuesta: el Gobierno hará hoy una oferta a los docentes


Trabajadores ocuparon la cartera educativa y el Ejecutivo decidió realizar un ofrecimiento salarial este jueves.
31/05/2018 02:00

En medio de la manifestación que realizaban los empleados estatales frente a la Legislatura, donde presentaron un proyecto para lograr una mayor recaudación impositiva por parte del Gobierno provincial, un grupo de docentes autoconvocados se presentó en el Ministerio de Educación donde entregaron un petitorio a la ministro Graciela Cigudosa. Como no obtuvieron una respuesta resolvieron apostarse en esas instalaciones por tiempo indeterminado o hasta que respondan a su petitorio. En el lugar también se instaló una fuerte custodia policial.

Gloria Barrera, una de las docentes que fue recibida por la ministro Cigudosa, explicó que con un grupo de maestros se acercaron hasta el ministerio para entregar un petitorio a la responsable del área.

“Queríamos ser escuchados y tener respuestas que nos vienen siendo negadas desde el año pasado. Pedimos hablar en un primer momento con la ministra y fuimos recibidos tres docentes. Pudimos debatir acerca de los puntos que estábamos solicitando, el más fuerte es exigir la paritaria, también todo lo que implica el pago escalonado de sueldos. No damos más y se lo transmitimos a la ministra. Ella nos respondió que sobre los puntos que estábamos pidiendo necesitaba consultarlo y hablarlo con el gobernador. En asamblea con los compañeros que estaban aquí en el ministerio se resolvió quedarnos acá en espera de esa respuesta. La decisión es del conjunto de los compañeros”, aclaró la docente.

Según detallaron los manifestantes, el reclamo presentado contiene un pedido por el salario congelado desde el año pasado y las asignaciones familiares congeladas desde el 2016.

Se incluye la cuestión edilicia. “Necesitamos soluciones urgentes y toma de decisiones en cuanto a calefacción, el tema de electricidad, que preocupa mucho por el resguardo de los docentes y los alumnos. También el no descuento de los días de paro porque estamos haciendo paro como consecuencia del mal funcionamiento del Gobierno que nos llevó a esto”.

“Creemos que ya hemos sido demasiado pacientes, no solo estamos luchando por cuestiones económicas relacionadas con lo salarial sino también con lo edilicio que hace a la escuela pública. Nos vamos a quedar acá y queremos las respuestas que nos están siendo negadas”, aseguró la docente.


3.120

tag Docentes Ministerio de Educación tomaron
Relacionadas

Una jueza prohibió que los docentes dejen de dar clases para hacer paro

Inusual fallo de la Justicia de Familia de Comodoro y Rada Tilly. Si no cumplen, habrá sanciones económicas. Fue por un amparo de padres de alumnos. También exige al Gobierno una solución.


Una jueza ordenó a docentes levantar el paro a riesgo de una sanción económica

Es la titular del Juzgado de Familia de Comodoro Rivadavia, María Marta Nieto, quien en un fallo estableció “la prohibición de suspender el dictado de clases con motivo en medidas de fuerza adoptadas gremialmente”. También intimó también al Ministerio de Educación de Chubut a aportar respuestas que contemplen el reclamo gremial.


Tomaron el Ministerio de Educación y el Gobierno decidió hacer mañana una propuesta salarial

La medida se tomó tras un encuentro con la titular de la cartera educativa, Graciela Cigudosa, a quien los trabajadores le entregaron un petitorio. Esta noche se confirmó que mañana habrá una propuesta económica a los docentes.


Neuquén: luego de 43 días sin clases, los docentes aceptaron el nuevo salario

"Volvemos al aula con la frente en alto", dijo el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, tras la votación en la que participaron delegados gremiales de toda la provincia patagónica y aprobaron el acuerdo. La administración provincial confirmó que no descontará las últimas 17 jornadas de paro.


Paro docente: la audiencia judicial entre el Gobierno y la ATECh, a cuarto intermedio

El encuentro entre representantes de la Justicia, funcionarios provinciales y la gremial docente pasó a un cuarto intermedio. El Gobierno resaltó la necesidad de avanzar en el diálogo pero con todos los servicios funcionando.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D