PLAY

PAÍS & MUNDO

Elisa Carrió anticipó nuevos aumentos de tarifas


La legisladora de Cambiemos anunció que eso se va a producir por la devaluación del peso. Precisó que una parte de ese incremento "se podrá pagar en cuotas".
31/05/2018 16:12


La diputada nacional y íder de la Coalición Cívica Elisa Carrió anticipó que las tarifas de los servicios de gas y electricidad volverán a aumentar como consecuencia de la reciente devaluación del peso y señaló que una parte de ese incremento "se podrá pagar en cuotas".

"Va a haber que ajustar las tarifas porque la energía, aún con la devaluación, se compra en dólares.

¿Por qué se compra? Porque vaciaron YPF. ¿Por qué se compra gas? Porque dejaron de invertir", dijo la diputada.

El peso argentino se depreció un 22 por ciento en mayo frente al dólar estadounidense y acumuló un retroceso del 34 por ciento desde que arrancó el año.

 


1.014

Carrió Dólar Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

Macri dijo que vetó la Ley anti tarifazo "para no suspender obras ni dejar de pagar la AUH"

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la provincia de Salta, desde donde ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió ampliamente a controvertida decisión de esta mañana.


Graciela Camaño, sobre el veto: "Ganaron los empresarios por sobre los argentinos"

Una de las dirigentes opositoras que habló luego del veto de Mauricio Macri a la emergencia tarifaria fue la jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien se mostró "triste" por la decisión del Ejecutivo y señaló que así "han ganado los empresarios


Macri vetó la Ley que frenaba los aumentos de tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente ya vetó la ley que dispone limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos, que había sido aprobada por el Senado.


El Senado aprobó la ley que frena los tarifazos

Tras un extenso debate, la Cámara alta sancionó la ley para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos impulsada por el peronismo, pese a la resistencia de Cambiemos y la advertencia de un veto del presidente Mauricio Macri. Los tres senadores chubutenses (Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo) votaron a favor de la medida.


Los bancos oficiales contuvieron al dólar, que cerró a $ 25,49

La divisa norteamericana avanzó hoy dos centavos, a $25,49, en una jornada en la cual los bancos oficiales realizaron ventas y moderaron la suba del tipo de cambio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D