PLAY

ECONOMÍA

Reapareció González Fraga y criticó duramente las tasas de Sturzenegger


"No puede ser que el Banco Central deba mantener las tasas tan altas, muy nocivas para las Pymes, para renovar Lebac todos los meses", se quejó el presidente del Banco Nación, a quien se había señalado como renunciado hace una semana.
01/06/2018 09:49


El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, advirtió que "no se pueden sostener mucho tiempo tasas tan altas", porque esa decisión del Banco Central "es muy nociva para las pymes".

"No se pueden sostener mucho tiempo tasas tan altas, es muy nocivo para las pyme. Pero para eso, primero habrá que ir desarmando el stock de Lebac. El FMI ayudará mucho en esa tarea", sostuvo el funcionario. 

En un reportaje publicado este viernes en el portal Infobae, González Fraga añadió: "no puede ser que el Central deba mantener las tasas tan altas para renovar Lebac todos los meses. Es obvio que genera un impacto negativo en la economía. Esto hay que desarmarlo en forma ordenada".
 


2.069

tag Banco Central González Fraga Lebacs Pymes Tasas de Interés
Relacionadas

Distinguieron a emprendedor joven de Trelew

Se trata de Mauro Giannandrea, de "Memorable Gourmet". Fue en el marco del premio Empresario Argentino que se realizó en el Senado de la Nación y donde uno de los representantes de Chubut se llevó un reconocimiento


El Banco Central le confirmó a la Justicia que volvió a operar con dólar futuro

El Banco Central (BCRA) le informó a la justicia federal que operó en el mercado de dólares a futuro, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales de los tribunales federales de Comodoro Py.


El dólar cedió 15 centavos y cerró a $ 24,90 el lunes

El dólar cedió hoy quince centavos respecto del viernes pasado y cerró en 24,90 pesos para la venta al público, mientras que para la compra quedó en 23,92 pesos de acuerdo con el precio promedio operado por las entidades relevadas por el Banco Central.


El presidente de CAME llegará a Chubut por la crisis de las pymes

Elevarán a Legislatura una propuesta para declarar la emergencia de las pymes.


El dólar subió doce centavos hasta los $ 24,91 pese a la oferta del Banco Central

En un intento por mantener la calma en el mercado cambiario, el Banco Central volvió a ofrecer u$s 5000 millones para garantizar el techo de $ 25 en el segmento mayorista, aunque no fue necesaria su intervención.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D