PLAY

PAÍS & MUNDO

Las dos CTA convocaron al paro el 8 de junio


Tras el veto de Macri a la ley de tarifas, Hugo Yasky y Pablo Micheli emitieron un comunicado conjunto mientras aguardan una decisión de la CGT.
01/06/2018 11:12


La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli anunciaron la convocatoria a un paro nacional con movilización para el viernes 8 de junio, en rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas y al acuerdo con el FMI, entre otros temas, mientras aguardan una definición de la CGT.

Así lo indicaron ambas centrales en un comunicado conjunto, en el que precisaron que realizarán un plenario el próximo lunes desde las 10:00 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, en el que votarán la moción de ir a una huelga.

"La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma han resuelto convocar a un plenario nacional con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio", sostuvieron en el texto firmado por Yasky y Micheli.

Las CTA agregaron que "la iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos".
 


531

CTA Huelgas Tarifazo Vetos
Relacionadas

Para Gioja el Gobierno "está pendiente de las ganancias de las empresas"

El diputado nacional y ex titular del Partido Justicialista observa que los funcionarios velan por "los números" de sus amigos empresarios, antes que por "lo que sufre el pueblo".


Organizaciones sociales cierran la marcha federal por Pan y Trabajo en la Plaza de Mayo

Será este viernes. Participarán Barrios de Pie, la CCC y CTEP, junto a varias agrupaciones sindicales y políticas como Camioneros, la CGT, las dos CTA y La Bancaria.


Para Jorge Asís, Macri atraviesa "una etapa catastrófica"

Siempre fiel a su estilo irónico, lindante con lo sardónico, el escritor y periodista que supo ocupar su tiempo en los años 90' como secretario de Cultura de Carlos Menem, escribió en una de sus habituales notas en las que agudamente analiza la política argentina contemporánea, que el Presidente atraviesa "su momento menos rutilante, por no decir la etapa catastrófica".


Elisa Carrió anticipó nuevos aumentos de tarifas

La legisladora de Cambiemos anunció que eso se va a producir por la devaluación del peso. Precisó que una parte de ese incremento "se podrá pagar en cuotas".


Macri dijo que vetó la Ley anti tarifazo "para no suspender obras ni dejar de pagar la AUH"

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la provincia de Salta, desde donde ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió ampliamente a controvertida decisión de esta mañana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D