PROVINCIA

Camarones: mantenimiento, agua y limpieza para el puerto


Se firmó un convenio de cooperación del municipio con la Provincia para poner en valor esa estación marítima. También llegaron a un trato por el uso del Museo de Perón.
02/06/2018 02:00

1.209

El gobernador Mariano Arcioni presidió en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de acuerdos entre la Municipalidad de Camarones y las Secretarías de Cultura y Pesca de la provincia. El primer acuerdo fue para el uso de las instalaciones del primer piso y Auditorio del Museo Provincial de la Familia de Perón para el funcionamiento exclusivo de las actividades culturales propuestas por la Municipalidad: talleres culturales, espacio de cine, charlas, debates y capacitaciones.

Luego se refrendó un convenio de cooperación operativa para la limpieza y mantenimiento del predio del Puerto de Camarones, provisión del servicio de agua potable y servicios administrativos.

El mandatario provincial agradeció a la intendente Claudia Loyola “por la tenacidad que le impone en beneficio de Camarones, así tiene que ser, trabajar insistir, discutir para el beneficio de cada ciudadano”. Arcioni destacó “la puesta en valor del muelle”.

Respecto al mantenimiento eléctrico, limpieza y mantenimiento del predio del Puerto de Camarones, así como la provisión de agua potable, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, señaló: “Tomamos como objetivo hace más de 2 años al buscar soluciones laborales para la localidad, trabajar mancomunadamente y lograr un mejor Puerto, una mayor operatividad, lograr que recursos pesqueros vuelquen beneficios en la localidad”.

“Tenemos un grupo de empresarios que pretenden invertir en la localidad, que habiendo atravesado una difícil situación con el gobierno anterior, tenemos una nueva planta pesquera que da trabajo a 20 familias de la localidad. La pesca alimenta muchas bocas y esto es sellar un acuerdo a partir de lo cual la intendente con su equipo de trabajo colaborará en mantenimiento tanto en limpieza y parte eléctrica del muelle”.

La intendente Loyola remarcó que “estoy al frente de una comunidad que todavía está desarrollándose, sigue creciendo fuertemente y que la mirada hacia el mar es lo que nos va a llevar hacia el futuro. Trabajamos en mantener el puerto en óptimas condiciones para que sigan invirtiendo, para que siga creciendo la parte productiva de Camarones, porque creemos en el gobernador”. Según consideró, “Camarones fue optimizado con la pesca y el turismo. Por eso les doy gracias por optimizar estos ítems que van a darle vida”.


agua potable Arcioni Camarones

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D