PLAY

DEPORTES

Nigeria perdió con Inglaterra en Wembley


El seleccionado africano, rival de Argentina en el Grupo D del Mundial de Rusia, cayó ante el combinado inglés por 2-1 en Londres. Los tantos del local fueron anotados por Gary Cahill (7m. PT) y Harry Kane (39m. PT), al tiempo que para el perdedor descontó Alex Iwobi (3m. ST).
02/06/2018 15:00

El conjunto local dominó en la etapa inicial, algo que consiguió reflejarlo en el resultado por la efectividad de sus futbolistas y una falla del arquero nigeriano Francis Uzoho en el segundo tanto.

Por su lado, Nigeria prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y perdió fluidez en el mediocampo cuando realizó las transiciones hacia el arco de Jordan Pickford, algo que aisló al único punta de referencia Odion Jude Ighalo.

Sin embargo, el atacante Alex Iwobi encontró el descuento en la primera jugada del representativo africano tras un rebote en el palo y le puso mayor incertidumbre a un desarrollo que hasta ese momento tenía un destino marcado.

A pesar del golpe recibido, Inglaterra resistió bien los embates nigerianos y se defendió en el último tramo del juego con la pelota desde los pies de Marcus Rashford y Ruben Loftus-Cheek.

Nigeria cerrará sus presentaciones amistosas contra República Checa el miércoles -debutará el sábado 16 de junio frente a Croacia en el grupo D-, mientras que Inglaterra -iniciará el lunes 18 contra Túnez- concluirá su preparación el jueves contra Costa Rica en Leeds.

Síntesis

Inglaterra:
Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Gary Cahill; Eric Dier; Kieran Trippier, Ashley Young, Jesse Lingard y Dele Alli; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun y Brian Idowu; Ogenyi Onazi y Joel Chukwuma Obi; Alex Iwobi, John Obi Mikel y Víctor Moses; Odion Jude Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Goles en el primer tiempo: 7m. Cahill (I) y 39m. Kane (I).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Iwobi (N).


Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Oghenekaro Etebo por Onazi (N), Tyronne Ebuehi por Shehu (N), John Ogu por Obi (N) y Kenneth Omeruo por Balogun (N), 18m. Ahmed Musa por Moses (N), 22m. Ruben Loftus-Cheek por Lingard (I), 24m. Danny Rose por Young (I), 28m. Danny Welbeck por Kane (I) y Marcus Rashford por Sterling (I) y 38m. Fabian Delph por Allí (I).

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Estadio: Wembley (Inglaterra).


745

tag Amistoso Inglaterra Mundial 2018 Nigeria Rusia 2018 Wembley
Relacionadas

El "Kun" festejó su cumpleaños con el plantel argentino

Sergio Agüero fue el centro de atención en la concentración de la selección argentina, al recibir el afecto y las felicitaciones de sus compañeros de plantel, con quienes celebró su cumpleaños número 30 en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, antes de abandonar la concentración para festejar junto a su familia.


La Selección afirma su arma ofensiva pensando en Rusia

Cuenta con poco margen para ajustar cada una de las facetas de su juego, de ahí que Sampaoli utilizó hoy su segunda jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona para practicar el juego de posesión y afilar su arma ofensiva, con Messi como principal estandarte.


Amistosos: Francia venció a Italia y Colombia igualó con Egipto

El seleccionado de fútbol francés derrotó hoy a su par italiano por 3 a 1 en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza, en un amistoso que le sirvió como preparación de cara al Mundial Rusia 2018. En tanto que el conjunto "cafetero" empató sin goles.


El Consejo Federal no descansa en el Mundial

El pasado 23 de mayo, tras la reunión del Consejo Federal, Pablo Toviggino, presidente del cuerpo, causó sorpresa al brindar la fecha de la próxima sesión: el 27 de junio. Traducido: en pleno Mundial, el Consejo Federal sesionará.


La Selección ya está en Barcelona

Después de un vuelo que tuvo algo de retraso, el seleccionado argentino se instaló hoy en la "casa" del capitán Lionel Messi, para llevar adelante los últimos días de entrenamientos de cara al Mundial de Rusia 2018, que también incluirá una escala en Jerusalén para el último amistoso ante Israel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D