PLAY

SOCIEDAD

Este lunes se realizará la cuarta marcha nacional #Ni Una Menos


La cuarta edición de la marcha nacional #Ni Una Menos contra la violencia de género se realizará este lunes y uno de los principales reclamos será por la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.
02/06/2018 19:00

Este lunes 4 de junio a las 16:00 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir "basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos".

"Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso", señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.

Y agregaron: "Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres".

Asimismo, en el comunicado, se remarcó el pedido porque no haya ni una trabajadora menos y por el cupo laboral trans.

"En Argentina cada día una mujer es víctima de femicidio, y ante esto el gobierno vacía y recorta el presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia. La justicia patriarcal criminaliza las disidencias, reprime el libre derecho a la protesta pero permanece inmutable frente a los femicidios y/o crímenes de odio. Basta de homolesbotransbiodio", destacaron.

Además de la movilización principal que se realizará en Capital Federal, las marchas se replicarán este lunes en diferentes ciudades del país.


1.676

Aborto femicidio marcha Ni una menos
Relacionadas

Este sábado, marchan por los 10 meses de la desaparición de Santiago Maldonado

A diez meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la familia del artesano realizará este sábado una marcha en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, para reclamar "verdad y justicia" por el caso.


Madryn: familiares de Gastón León marcharon por la aparición del joven

Los familiares del desaparecido Gastón León realizaron ayer -por las calles de Puerto Madryn- una marcha exigiendo la aparición de este hombre cuyo último contacto se realizó el jueves pasado en esa ciudad.


Familiares de la nena violada por su padrastro seguirán adelante con el embarazo

La familia de la nena de 11 años que fue violada en la provincia de Salta por su padrastro decidió que la menor continúe con el embarazo. La nena "seguirá los controles en el Hospital Materno Infantil y con apoyo del programa de Fortalecimiento Familiar".


Colombia: secuestraron a una argentina, pidieron rescate y luego la mataron a balazos

Una guía turística argentina de 47 años fue asesinada de al menos seis balazos en una zona rural de Colombia, tras ser secuestrada cuando realizaba un "tour de cannabis" junto a dos ciudadanos israelíes, que resultaron ilesos.


Victoria aplastante del Si en el referéndum sobre el aborto en Irlanda con el 66,4 %

Dos tercios de los irlandeses votaron a favor de la despenalización del aborto, según los resultados oficiales sobre el histórico referéndum celebrado ayer en el país, una victoria aplastante para los partidarios de la reforma de la legislación vigente, una de las más duras de Europa.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D