PLAY

PROVINCIA

Rawson: durante cuatro días los vecinos podrán realizar trámites de Anses, Pami y el Renaper


Funcionará en la Escuela 47 del 12 al 15 de junio, de 10 a 15. Atenderán consultas por el DNI, beneficios sociales, jubilaciones y aportes para la tercera edad, entre muchos otros. También se responderán dudas por la SUBE. El detalle de cómo será la atención al público que concurra al lugar.
03/06/2018 02:00

La Municipalidad de Rawson anunció que desde el 12 al 15 de junio se realizará en la Escuela N° 47 el programa nacional “El Estado en Tu Barrio” a través del cual los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites y consultas relacionados con diversos organismos como el RENAPER, ANSES, PAMI y SUBE, entre otros.
Funcionarios del gabinete municipal, encabezados por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, se reunieron con representantes de Nación para ultimar detalles de cara a la implementación del programa en Rawson.
El programa proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue gestionado por el concejal capitalino de Cambiemos, Dulio Monti, quien colaboró activamente para que la actividad pueda realizarse en Rawson.
“Estamos muy contentos con poder acercarle a la gente este programa nacional que consta de distintos organismos que, mediante oficinas móviles, estarán apostados en la Escuela N° 47 para recepcionar todo tipo de trámites y consultas que le haga la comunidad”, detalló Marín.

Detalles

Y agregó: “Este programa proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se realizará desde el 12 al 15 de junio, de 10 a 15. Convocamos a todos los vecinos a que se acerquen porque habrá oficinas de importantes organismos como el ANSES, RENAPER, PAMI, SUBE, entre muchos otros”. Marín agradeció al concejal Monti por su colaboración para que el programa pueda implementarse en la ciudad: “Dulio nos dio una mano con Nación para que podamos traer este programa a los vecinos de Rawson, cosa que agradecemos mucho”.
Entre los organismos y trámites más importantes que se podrán llevar a cabo durante los días que durará el programa figura el Registro Nacional de las Personas, con la actualización de domicilio, la renovación del DNI o la obtención del mismo; la Administración Nacional de Seguridad Social, con tramitaciones correspondientes a Asignaciones Familiares, Programas Especiales, todo tipo de constancias y asesoramientos en general, entre otras opciones, y los vecinos tendrán además la posibilidad de hacer trámites respecto a la energía como solicitudes de tarifas de luz y gas y entregas de lámparas de bajo consumo.

Organismos

También estará el PAMI, que con una gran batería de opciones la gente podrá realizar emisiones de credenciales y constancias de afiliación; cambios de médicos y de prestadores; solicitudes de anteojos, audífonos o demás elementos y consultas relacionadas con los subsidios. Estará la SUBE para la obtención y registro de tarjetas, y solicitud de bajas y consultas de aplicación de Tarifa Social, entre otras cosas.
Habrá más oficinas dispuestas que serán áreas sujetas a disponibilidad. En Justicia los vecinos podrán obtener asesoramiento legal, sobre derechos humanos y antecedentes penales, entre otras cosas; en Salud se realizarán vacunaciones, firmas de Asignaciones Universales por Hijo, talleres de promoción y controles generales. Resta ahora aguardar la respuesta de los vecinos. #


1.180

Anses Pami Rawson Renaper trámites vecinos
Relacionadas

Seguirá preso conductor del accidente fatal en Rawson

Se trata de Carlos Miguens. Su defensor dijo en la audiencia que la víctima, Juan Santa Cruz, tenía en su poder estupefacientes y que la motocicleta -sin papeles- era robada.


La toma del Ministerio de Educación en Rawson seguirá durante todo el fin de semana

Los docentes convocados mantienen ocupadas las instalaciones y la policía retiró la custodia en el lugar. Se aguarda la contrapropuesta de los gremios al gobierno tras el rechazo a la oferta original. La Ministro Cigudosa dijo que “la toma del edificio dificulta las cargas de sueldos de los propios docentes”


Hicieron allanamiento en los Cangrejales

Fue en el marco de la causa por la desaparición del joven Gastón León. Detuvieron a un hombre con pedido de captura e incautaron distintos elementos


Esquel: amparo de los vecinos por las altas cuotas del IPV

Vecinos del sector de los 32 dúplex, incluido en la Junta Vecinal de barrio “Dr. Roberto Chanico Navarro”, están preocupados por el alto valor de las cuotas de sus viviendas que les ha fijado el Instituto Provincial de la Vivienda.


Otra tragedia al volante en Rawson: Manejaba ebrio y mató

Un hombre conducía con tres veces más de alcohol en sangre de lo permitido. Embistió y le quitó la vida a un joven de 26 años que iba en una moto. Quedó detenido.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D