Plan Calor: el padrón ya creció un 80% en Rawson

Debido a las bajas temperaturas que se registraron en la zona, la Municipalidad de Rawson intensificó las asistencias a los vecinos que forman parte del programa “Plan Calor”, a través del cual reciben recargas de garrafas y leña para calefaccionar sus hogares.

03 JUN 2018 - 21:02 | Actualizado

En ese marco, la secretaria municipal de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “tuvimos un aumento en la demanda de las consultas que realizan los vecinos sobre el apoyo que les brindamos en el marco del Plan Calor; nos encontramos dándoles respuestas en relación a la recarga de garrafas y a la provisión de leña para calefaccionarse, esto ha tenido que ver con la disminución brusca de las temperaturas que tuvimos en estos últimos días”.

“Número considerable”

“El padrón de registro que tenemos en la Secretaría de Familia se ha visto incrementado en un 80 por ciento, un considerable número que se dio producto del sostenimiento de las bajas temperaturas que estamos teniendo”, precisó Freeman.
Y agregó: “Teníamos más o menos 110 personas empadronadas y actualmente estamos teniendo alrededor de 200 vecinos anotados para recibir esta asistencia, fue un considerable incremento por lo que tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos para cubrir las necesidades de la gente de Rawson”.

Cifras

Freeman sostuvo que “no todos acceden semanalmente a esta asistencia, todo varía de acuerdo a las necesidades de cada familia, algunos se acercan cada 15 días e incluso hay casos que viene una vez por mes”.
 “Estamos haciendo entregas semanales de recarga de garrafas y de leña, la forma de acceder a esta asistencia es la siguiente: los vecinos nos traen los envases a la Secretaría, ubicada en la calle Alejandro Maíz N° 264 y, en ese mismo día dos horas después, la retira y se la lleva a su casa”, manifestó la funcionaria municipal.
 “En cuanto a la leña – expresó Freeman- nos manejamos de otra manera, trabajadores de la Secretaría se acercan a los barrios para realizar un relevamiento y posterior seguimiento de las necesidades de los vecinos; igualmente, aquellos que así lo deseen pueden acercarse a nuestras oficinas y retirar por sus propios medios la provisión de leña”. Resta aguardar cómo seguirá el operativo municipal de asistencia. #

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03 JUN 2018 - 21:02

En ese marco, la secretaria municipal de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “tuvimos un aumento en la demanda de las consultas que realizan los vecinos sobre el apoyo que les brindamos en el marco del Plan Calor; nos encontramos dándoles respuestas en relación a la recarga de garrafas y a la provisión de leña para calefaccionarse, esto ha tenido que ver con la disminución brusca de las temperaturas que tuvimos en estos últimos días”.

“Número considerable”

“El padrón de registro que tenemos en la Secretaría de Familia se ha visto incrementado en un 80 por ciento, un considerable número que se dio producto del sostenimiento de las bajas temperaturas que estamos teniendo”, precisó Freeman.
Y agregó: “Teníamos más o menos 110 personas empadronadas y actualmente estamos teniendo alrededor de 200 vecinos anotados para recibir esta asistencia, fue un considerable incremento por lo que tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos para cubrir las necesidades de la gente de Rawson”.

Cifras

Freeman sostuvo que “no todos acceden semanalmente a esta asistencia, todo varía de acuerdo a las necesidades de cada familia, algunos se acercan cada 15 días e incluso hay casos que viene una vez por mes”.
 “Estamos haciendo entregas semanales de recarga de garrafas y de leña, la forma de acceder a esta asistencia es la siguiente: los vecinos nos traen los envases a la Secretaría, ubicada en la calle Alejandro Maíz N° 264 y, en ese mismo día dos horas después, la retira y se la lleva a su casa”, manifestó la funcionaria municipal.
 “En cuanto a la leña – expresó Freeman- nos manejamos de otra manera, trabajadores de la Secretaría se acercan a los barrios para realizar un relevamiento y posterior seguimiento de las necesidades de los vecinos; igualmente, aquellos que así lo deseen pueden acercarse a nuestras oficinas y retirar por sus propios medios la provisión de leña”. Resta aguardar cómo seguirá el operativo municipal de asistencia. #


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