PLAY

SOCIEDAD

Otro pulso eruptivo del volcán Copahue; se mantiene el alerta


El volcán Copahue mantiene el alerta amarilla tras registrarse ayer un pulso eruptivo con expulsión de ceniza que no ocasionó inconvenientes en la zona, informó el gobierno de Neuquén.
04/06/2018 10:44


El director de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, dijo hoy a medios locales que el volcán Copahue “dentro de su actividad normal tuvo ayer un pulso de vapor y levantó cenizas que se dispersaron durante toda la tarde-noche en la localidad de Copahue”.

El funcionario indicó que “hoy a la mañana la ceniza es muy pequeña, no hay partículas prácticamente, pero ante este pulso nos comunicamos con el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), que monitorea los sismógrafos, y transmitieron la tranquilidad de que no hubo ningún tipo de sismo en la zona”.

“Fue una actividad propia y normal del volcán”, dijo y precisó que “por la caída de ceniza la nieve acumulada en el lugar quedó con un tono oscuro”.

También señaló que “la pluma de la columna de vapor está desplazándose en dirección a Chile".

En marzo de este año el volcán Copahue, de 2.997 metros de altura y ubicado a una distancia de 350 kilómetros de la capital neuquina, en la frontera con Chile, registró un fenómeno similar y desde entonces se encuentra en alerta amarilla.
 


1.587

Neuquén Volcán Copahue Volcanes
Relacionadas

25 muertos y 1,7 millones de afectados por Volcán de Fuego

La erupción del volcán de Fuego de Guatemala, la más violenta de los últimos años, mató a 25 personas, hirió a otras 20 y dejó 1,7 millones de afectados por la avalancha incandescente que fluyó hasta anoche hacia las comunidades rurales, donde carbonizó casas y cubrió de lava los caminos.


Apareció otro OVNI, ahora en Neuquén

Un Objeto Volador no Identificado (OVNI) intentó posarse en un campo del norte de la provincia de Neuquén, según denunció una vecina de Chos Malal.


Aseguran que un OVNI sobrevoló un campo neuquino

"Estaba a 50 metros de la casa, alumbrando todo. A mi madre le causó asombro", dijo una supuesta testigo del descenso del objeto volador.


Una maestra sintió olor a caca en el aula y hacen desvestir a los niños

Los alumnos de 3° grado de un colegio privado de Neuquén vivieron el martes una situación extrema cuando sus docentes les hicieron bajar uno a uno los pantalones en el baño para verificar quien era el responsable de haberse hecho caca en el aula.


Neuquén: luego de 43 días sin clases, los docentes aceptaron el nuevo salario

"Volvemos al aula con la frente en alto", dijo el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, tras la votación en la que participaron delegados gremiales de toda la provincia patagónica y aprobaron el acuerdo. La administración provincial confirmó que no descontará las últimas 17 jornadas de paro.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D