PLAY

PROVINCIA

Por un conflicto laboral, Luz y Fuerza corta el acceso a parque eólico


El gremio inició esta mañana medidas en el ingreso al Parque Eólico Rawson por el conflicto laboral en la empresa Vestas, una subcontratista de la empresa Genneia. Es por la falta de encuadramiento de ocho trabajadores.
04/06/2018 10:50

Trabajadores y operarios afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia mantienen cortado el acceso al Parque Eólico Rawson desde ruta 25.

Rogelio González, dirigente de Luz y Fuerza, explicó que "el conflicto con la empresa Vestas que tiene a cargo el mantenimiento de los molinos junto a Genneia que es la propietaria del Parque Eólico Rawson y también del Parque Loma Blanca".

“El conflicto es con 8 trabajadores de la empresa Vesta porque esta firma se niega de manera sistemática a encuadrarlos en el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad” dijo González.

El dirigente sostuvo que “desde el 27 de diciembre del año pasado venimos sustanciando un expediente en la Secretaría de Trabajo, después de seis meses o más con ese expediente no hemos obtenido respuesta por parte de esta empresa Vesta” y por ese motivo se iniciaron medidas directas esta mañana en el acceso al predio.
 


2.385

tag Corte Luz y Fuerza Parque Eólico Rawson
Relacionadas

La Municipalidad promueve talleres para Ruca Cumelén

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, continúa promoviendo e impulsando talleres culturales y deportivos en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, para los más de 70 niños que asisten en la actualidad.


La Agencia de Discapacidad capacitó a juntas evaluadoras

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, se llevó a cabo en Rawson una capacitación que fue dictada por referentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex-Servicio Nacional de Rehabilitación) y contó con la participación de las once Juntas Evaluadoras de Discapacidad de la provincia.


Plan Calor: el padrón ya creció un 80% en Rawson

Debido a las bajas temperaturas que se registraron en la zona, la Municipalidad de Rawson intensificó las asistencias a los vecinos que forman parte del programa “Plan Calor”, a través del cual reciben recargas de garrafas y leña para calefaccionar sus hogares.


Rawson: durante cuatro días los vecinos podrán realizar trámites de Anses, Pami y el Renaper

Funcionará en la Escuela 47 del 12 al 15 de junio, de 10 a 15. Atenderán consultas por el DNI, beneficios sociales, jubilaciones y aportes para la tercera edad, entre muchos otros. También se responderán dudas por la SUBE. El detalle de cómo será la atención al público que concurra al lugar.


Rawson: taller en las Casas Tuteladas

El objetivo del espacio será estimular la memoria a largo plazo, favorecer la interacción social y fortalecer los lazos sociales, intergeneracionales y comunitarios entre los grupos etarios y el resto de la comunidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D