PLAY

PAÍS & MUNDO

La CTA procura confluir con la CGT en la fecha del paro general


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este martes que quedó "abierta" la fecha de un paro general en junio "para poder coincidir con la CGT", a la vez que consideró que el Gobierno "tiene saña para perseguir a aquellos sindicatos que no agachan la cabeza".
05/06/2018 11:25

"Las CTA ya aprobaron los paros, pero dejamos la fecha de junio abierta para poder coincidir con la CGT y también iniciamos de inmediato contactos con los compañeros de la Corriente Federal", sostuvo el también diputado nacional.

En diálogo con Radio 10, el referente sindical remarcó que "hay necesidad de demostrar que los trabajadores no pueden aceptar el techo a las paritarias".

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará el próximo jueves a un paro general que se realizaría poco antes del inicio del Mundial de Fútbol, en rechazo a las políticas del Gobierno, según anticiparon los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

La fecha que suena con más fuerza para concretar la tercera huelga de la central obrera en la gestión de Mauricio Macri es el martes 12 de junio, dos días antes de que comience la Copa del Mundo de Rusia.

Schmid anticipó que la central obrera anunciará la medida de fuerza en el marco de una reunión del Consejo Directivo y criticó el programa económico del Gobierno porque, señaló, "ha escuchado a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores".


1.014

CGT CTA Huelgas Hugo Yasky
Relacionadas

Presionada por las bases, la CGT anunciará el jueves la fecha del paro

La central llamará al paro luego de que el presidente Mauricio Macri vetara el proyecto opositor para retrotraer los aumentos de tarifas de servicios públicos, lo cual fue considerado como el desencadenante para llamar a la huelga. La central obrera tuvo una fuerte presión en la marcha de ayer.


Por huelga de camioneros y precio del combustible cayó el presidente de Petrobras

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, presentó hoy su dimisión, días después de que llegara a su fin la huelga de camioneros que paralizó Brasil para protestar contra los elevados precios del combustible.


La CGT resolverá el próximo jueves la fecha del paro general

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, anticipó que la central obrera anunciará el próximo jueves un paro general y criticó el programa económico del Gobierno, porque "ha escuchado a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores".


Las dos CTA convocaron al paro el 8 de junio

Tras el veto de Macri a la ley de tarifas, Hugo Yasky y Pablo Micheli emitieron un comunicado conjunto mientras aguardan una decisión de la CGT.


Organizaciones sociales cierran la marcha federal por Pan y Trabajo en la Plaza de Mayo

Será este viernes. Participarán Barrios de Pie, la CCC y CTEP, junto a varias agrupaciones sindicales y políticas como Camioneros, la CGT, las dos CTA y La Bancaria.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D