SOCIEDAD

Cáritas Esquel atraviesa tiempos de mucha demanda


Mientras se prepara para la colecta anual, Cáritas de Esquel organiza la ayuda a las numerosas familias que necesitan alimentos, abrigo, calefacción, etcétera. Sonia Correa, sostuvo que la entidad parroquial está abocada a la asistencia directa, porque “Cáritas no es solamente la comida y la ropa, pero en este momento es esencial”.
06/06/2018 02:00

1.117

Admitió que hay mucha demanda de familias humildes, a la luz de la problemática con el empleo y escasas changas que suelen hacer los vecinos. Explicó que la gente se acerca a la entidad, con todo el dolor que causa, porque “no es fácil ir a un lugar y decir no tengo para comer”.

La asistencia

La modalidad de la asistencia es con bolsones de alimentos no perecederos a las familias, y algunos van a capillas, caso puntual de la San Cayetano, a elaborar su pan para toda la semana. Muchos niños van a los espacios educativos, y al finalizar la tarea reciben una merienda reforzada.
Sonia Correa puntualizó además en este misemo sentidop que en cuaresma hacen la campaña anual de alimentos, y hacen la reserva para todo el año, aunque no alcanza.
También algunas parroquias implementan el padrinazgo de familias hacia otras del barrio, para acompañar a los que menos pueden. Destacó asimismo la colaboración del Rotary Club de Esquel, con alimentos mensualmente.#

 


ayuda Cáritas Esquel familias mucha demanda