PLAY

SOCIEDAD

Cáritas Esquel atraviesa tiempos de mucha demanda


Mientras se prepara para la colecta anual, Cáritas de Esquel organiza la ayuda a las numerosas familias que necesitan alimentos, abrigo, calefacción, etcétera. Sonia Correa, sostuvo que la entidad parroquial está abocada a la asistencia directa, porque “Cáritas no es solamente la comida y la ropa, pero en este momento es esencial”.
06/06/2018 02:00

Admitió que hay mucha demanda de familias humildes, a la luz de la problemática con el empleo y escasas changas que suelen hacer los vecinos. Explicó que la gente se acerca a la entidad, con todo el dolor que causa, porque “no es fácil ir a un lugar y decir no tengo para comer”.

La asistencia

La modalidad de la asistencia es con bolsones de alimentos no perecederos a las familias, y algunos van a capillas, caso puntual de la San Cayetano, a elaborar su pan para toda la semana. Muchos niños van a los espacios educativos, y al finalizar la tarea reciben una merienda reforzada.
Sonia Correa puntualizó además en este misemo sentidop que en cuaresma hacen la campaña anual de alimentos, y hacen la reserva para todo el año, aunque no alcanza.
También algunas parroquias implementan el padrinazgo de familias hacia otras del barrio, para acompañar a los que menos pueden. Destacó asimismo la colaboración del Rotary Club de Esquel, con alimentos mensualmente.#

 


813

tag ayuda Cáritas Esquel familias mucha demanda
Relacionadas

Otra toma de la UOCRA

Trabajadores de la construcción desocupados en Esquel tomaron el área operativa de la Municipalidad, en barrio Matadero.


Trevelin: el incendio total de una vivienda dejó a una familia con lo puesto

La vivienda está ubicada en Aldea Escolar y quedó destruida por las llamas cuando sus dueños estaban en Tecka.


Ayuda para el Parque Industrial de Trelew

El Concejo Deliberante de Trelew sesionará hoy. Entre los proyectos excluyentes a presentar se encuentra el del Frente para la Victoria mediante el cual proponen medidas para paliar la crisis del sector industrial y comercial.


Inducon tapiado: el municipio de Trelew apura el desalojo del edificio

El intendente Maderna y el secretario de Seguridad fueron ayer al lugar. En dos semanas quedaría cerrado.


Vivas pidió ayuda a Garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, recibió al vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D