PLAY

PROVINCIA

Prudencia y críticas ante las ideas de Fernández Vecino


Hubo vecinalistas que negaron cortes de gas en los barrios y le pidieron al dirigente del PJ que se informe. Otros en cambio admiten la necesidad de ayuda social urgente.
06/06/2018 02:00

Hubo reacciones distintas de dirigentes vecinales por el panorama que expuso el exdiputado provincial del Partido Justicialista Alejandro “Pinda” Fernández Vecino, quien advirtió que en los barrios de Esquel un grupo trabaja para guiar a los vecinos en caso de sufrir cortes del gas, y elaboran un borrador con el texto para tramitar un amparo colectivo, en caso de haber suspensiones en el suministro en los domicilios por falta de pago de dos boletas. También comentó que colaboran con sedes vecinales para implementar comedores comunitarios y merenderos, pidiendo aportes de panaderías de pan y facturas, y de carne en la Sociedad Rural.
Juan Sepúlveda, presidente de la Junta Vecinal de barrio Lennart Englund, afirmó que “como conductores barriales, no nos podemos prestar a que juegue con la necesidad de la gente. Si nosotros no sabemos que haya habido cortes del gas en casas de nuestro sector, una persona extraña no lo puede saber”.
Sugirió que Fernández Vecino y su grupo tendrían que haber visitado las sedes vecinales, “antes de hacer esas declaraciones tan terribles, porque mucha gente me fue a ver para preguntarme si este señor había estado en la Junta Vecinal. Pero a Lennart Englund no vino, y a Sargento Cabral, Buenos Aires y Don Bosco tampoco, por mencionar algunos barrios”.
Para Sepúlveda no estuvo bien lo que hizo el dirigente. Molesto, señaló que “nosotros después tenemos que darle explicaciones a la gente, y dar la cara por personas que hablan antes de informarse”.
Interpretó que “Pinda” tuvo intención política. “Quedamos los vecinalistas en el medio y tenemos que salir a dar explicaciones a nuestros vecinos. Hubiera sido importante que esta gente que está haciendo la movida, hubiese preguntado primero qué estamos haciendo desde la Junta Vecinal”.
Sepúlveda aclaró que si bien hay familias que no pueden pagar las facturas del servicio de gas, no tiene conocimiento de que en su barrio Camuzzi haya cortado el suministro.
También opinó la presidente de la Junta Vecinal de barrio “Dr. Roberto Chanico Navarro”, Elida Melín, quien dio cuenta de una reunión con el dirigente del PJ el viernes en la sede vecinal. Allí anticipó que les acercarán una cartilla con consejos de cómo proceder, en caso de que Camuzzi quiera cortar el gas en domicilios por falta de pago. Pero no conoce de cortes en el sector.
También discutieron la gestión ante la Sociedad Rural la provisión de carne para abrir comedores en sedes vecinales. “Le dije que yo no hago política. Pero si es para ayudar a la gente, a esta altura lo necesitamos, porque no recibimos nada del municipio y a los vecinos no se los puede abandonar. Seguro que van a decir que es política. Pero no me importa; necesito soluciones para la gente”.
Melín puntualizó que no se repartió leña a todas las familias que lo necesitan. Le llevará un relevamiento a la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Ingrid Iglesias, para que las incluya en la distribución del Plan Calor.
El presidente de la Junta Vecinal de barrio Sargento Cabral, Miguel Berot, rechazó que se aproveche la necesidad de los vecinos.
“No es para que estos políticos vengan a aprovecharse de la mala situación que están pasando muchos vecinos. Ellos (por Fernández Vecino) son los menos indicados, porque fueron diputados toda su vida y han vivido a costilla de los pobres”.
Sugirió “que vendan campos y vengan a aportar a Esquel para quienes menos tienen. A ver si hacen como nosotros que ponemos plata de nuestro bolsillo para ayudar”.
Para Berot, a quienes ya han cumplido funciones muchos años, “hay que sacarlos a patadas, y que venga gente nueva a trabajar, con ganas, que no mienta. Nací pobre pero nunca los políticos me pudieron manejar ni llevarme de la oreja. Tengo bronca porque siempre se aprovechan de los más vulnerables para hacer política, y estas cosas se tienen que terminar”.
El vecinalista desestimó que Camuzzi esté cortando el servicio a deudores de boletas. Fue a la oficina de la empresa prestadora para constatar los datos del audio viralizado.#

 


1.780

tag ayuda cortes de gas Esquel panorama social
Relacionadas

Cáritas Esquel atraviesa tiempos de mucha demanda

Mientras se prepara para la colecta anual, Cáritas de Esquel organiza la ayuda a las numerosas familias que necesitan alimentos, abrigo, calefacción, etcétera. Sonia Correa, sostuvo que la entidad parroquial está abocada a la asistencia directa, porque “Cáritas no es solamente la comida y la ropa, pero en este momento es esencial”.


Estatales cortaron rutas en Madryn y Esquel: hubo asamblea en Rawson

Trabajadores de distintos gremios, principalmente de ATE y ATECh, interrumpen el tránsito en reclamo de una oferta superadora del Gobierno provincial, que adelantó que esta mañana hará un anuncio formal.


Crisis: en barrios de Esquel ya se organizan para evitar cortes de gas a morosos

Grupos políticos comenzaron a asesorar a las vecinales para resistir las intimaciones de Camuzzi, que estaría cortando con dos facturas impagas.


Sigue toma de Supervisión de Escuelas en Esquel

Docentes retomaron temprano la toma pacífica de Supervisión de Escuelas de la Región III en Esquel.


“Lo que hizo Sepiurka no es ético pero como no tiene moral, sale a mentir”

El exedil y actual miembro de la Coop. 16 criticó muy fuerte al concejal de Cambiemos: “Desde que este personaje cayó a Esquel lo venimos sufriendo”. Y sugirió que “no me sentaría con alguien que está casi en la corrupción”. Opinó que por la Tarifa Social “hay que aplicarle una sanción ejemplificadora”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D