Madryn, en un día de abrazos para las escuelas

Las comunidades educativas de varias escuelas de Puerto Madryn concretaron abrazos simbólicos a sus establecimientos en defensa de la educación pública y reclamando una urgente solución al conflicto con los docentes.

Juntos. Padre, docentes y alumnos se juntaron en varios edificios para pedir una solución para el conflicto.
05 JUN 2018 - 21:37 | Actualizado

 En las últimas semanas se discutieron estrategias para visualizar el reclamo y solidarizarse con los educadores. Ahora fue el turno de las comunidades de las escuelas 193 y 177, y de los jardines de la misma manzana.
“El equipo docente y directivo invita a los padres, docentes a la comunidad en general a participar, a apoyar a la educación para que haya más inversión en los establecimientos educativos, que haya un mantenimiento de las escuelas”, indicaba la convocatoria desde la Escuela Nº 177.
En el caso de la 193 toda la comunidad salió a la calle para abrazar el edificio. A estos se suma lo planteado desde la Escuela Nº 222 que volvió a movilizarse exigiendo respuestas. En este caso la comunidad de esa escuela del barrio Presidente Perón se movilizó desde la populosa barriada del sector oeste hasta el edificio de Supervisión Escolar para encontrar respuestas concretas a las averías que presenta el edificio escolar. A lo largo del recorrido, realizado a pie por docentes, alumnos y padres, se solicitó que se avance en los trabajos estructurales para garantizar el funcionamiento del edificio. Las tareas demandarían 8 meses de trabajo por parte de la empresa contratista aunque no hay certezas sobre cuándo comenzarán.

Reparación

“La movilización tiene que ver con la reparación del edificio y con la lucha docente”, expresó Alejandra Lanciotti, directora del establecimiento. Hasta ahora las clases se dictadas en edificios de otras escuelas y dos juntas vecinales. Demanda una logística compleja que no se puede sostener porque requiere el traslado diario de 200 chicos en colectivos.
Lancioti indicó que “garantizamos las tareas pedagógicas porque estamos en cinco instituciones diferentes y reclamamos volver al edificio escolar porque estamos en tres escuelas y dos juntas vecinales. A algunas familias les implica tener a sus hijos en diferentes escuelas y en algunos casos en tres instituciones diferentes”.
Sobre este reclamo, el Gobierno advirtió que ayer se iniciarían los trabajos pero el corte de ruta impidió movilizar los equipos (ver página 10). #

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Juntos. Padre, docentes y alumnos se juntaron en varios edificios para pedir una solución para el conflicto.
05 JUN 2018 - 21:37

 En las últimas semanas se discutieron estrategias para visualizar el reclamo y solidarizarse con los educadores. Ahora fue el turno de las comunidades de las escuelas 193 y 177, y de los jardines de la misma manzana.
“El equipo docente y directivo invita a los padres, docentes a la comunidad en general a participar, a apoyar a la educación para que haya más inversión en los establecimientos educativos, que haya un mantenimiento de las escuelas”, indicaba la convocatoria desde la Escuela Nº 177.
En el caso de la 193 toda la comunidad salió a la calle para abrazar el edificio. A estos se suma lo planteado desde la Escuela Nº 222 que volvió a movilizarse exigiendo respuestas. En este caso la comunidad de esa escuela del barrio Presidente Perón se movilizó desde la populosa barriada del sector oeste hasta el edificio de Supervisión Escolar para encontrar respuestas concretas a las averías que presenta el edificio escolar. A lo largo del recorrido, realizado a pie por docentes, alumnos y padres, se solicitó que se avance en los trabajos estructurales para garantizar el funcionamiento del edificio. Las tareas demandarían 8 meses de trabajo por parte de la empresa contratista aunque no hay certezas sobre cuándo comenzarán.

Reparación

“La movilización tiene que ver con la reparación del edificio y con la lucha docente”, expresó Alejandra Lanciotti, directora del establecimiento. Hasta ahora las clases se dictadas en edificios de otras escuelas y dos juntas vecinales. Demanda una logística compleja que no se puede sostener porque requiere el traslado diario de 200 chicos en colectivos.
Lancioti indicó que “garantizamos las tareas pedagógicas porque estamos en cinco instituciones diferentes y reclamamos volver al edificio escolar porque estamos en tres escuelas y dos juntas vecinales. A algunas familias les implica tener a sus hijos en diferentes escuelas y en algunos casos en tres instituciones diferentes”.
Sobre este reclamo, el Gobierno advirtió que ayer se iniciarían los trabajos pero el corte de ruta impidió movilizar los equipos (ver página 10). #


NOTICIAS RELACIONADAS