PLAY

PAÍS & MUNDO

Merkel avizora "controversias" con Trump en la próxima cumbre del G-20


La canciller alemana consideró que "tenemos un serio problema con los acuerdos multilaterales", en particular sobre "el comercio internacional, la protección del clima y las políticas de desarrollo y extranjera".
06/06/2018 13:59

 


La canciller alemana, Angela Merkel, vaticinó este miércoles "controversias" en la próxima cumbre de países del G7 de Canadá, el viernes y sábado, en un contexto marcado por numerosos diferendos entre Estados Unidos y sus socios.

"Tenemos un serio problema con los acuerdos multilaterales y es por ello que habrá controversias", en particular sobre "el comercio internacional, la protección del clima y las políticas de desarrollo y extranjera", afirmó Merkel señalando las "numerosas diferencias" entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, en ocasión de una sesión de preguntas con diputados.

Merkel utilizará esta cumbre para tener reuniones bilaterales entre ellos con el nuevo presidente del Consejo italiano, Giuseppe Conte, con quien la relación se anuncia complicada.

La canciller estimó posible que no haya un comunicado final al término de la reunión, como fue el caso en la anterior cumbre del G7 de Taormina (Italia).
Estados Unidos rechazó firmar la declaración final debido a que decidió retirarse del acuerdo de París sobre el clima.

La cumbre del G7 reúne en Canadá a siete de los países más industrializados: Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Japón.

 

 


648

tag Alemania Donald Trump EE.UU. G20 Merkel
Relacionadas

Washington presiona a la OEA para avanzar contra Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, instó hoy a los países de la OEA a suspender a Venezuela como miembro de la organización y a aplicar sanciones y medidas que profundicen el aislamiento diplomático de Nicolás Maduro para buscar "el regreso al orden constitucional" en el país sudamericano.


La oposición alemana pide investigar a Merkel por coimas

La oposición alemana solicitó hoy que se investigue a la canciller, Angela Merkel, para saber si era consciente de que entre 2013 y 2016 funcionarios de la Oficina de Migración y Refugiados (BAMF) concedieron presuntamente 1.200 asilos en Alemania a cambio de dinero.


Es la literatura, estúpido: Bill Clinton publica su primera novela...

El ex presidente estadounidense Bill Clinton se estrena en el terreno de la ficción y publicará mañana su primera novela, titulada "El presidente ha desaparecido".


Alemania pide perdón a homosexuales por los crímenes de los nazis

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo, al lamentarse de que durante décadas se siguiera persiguiendo judicialmente a ese colectivo.


Alemania cayó sorpresivamente con Austria

El seleccionado teutón, actual campeón del mundo, perdió ante Austria por 2-1 como visitante, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia, que se iniciará el jueves 16 de junio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D