PLAY

PROVINCIA

En Madryn siguen las tomas y los abrazos simbólicos


La toma de la sede de la Delegación del Ministerio de Educación cumplió su primer día.
07/06/2018 02:00

En las puertas de la oficina, Mitre y Moreno, se montó una carpa con carteles y dispuso de un acampe en la esquina para sobrellevar el frío, cocinar y mantener unido a los trabajadores en el reclamo. El personal administrativo dejó sus lugares laborales en el mediodía del martes cuando se concretó la toma.

Hay docentes, auxiliares, alumnos y padres autoconvocados en el marco de la toma pacífica de las instalaciones de la cartera educativa. Compartieron la noche en el marco de la protesta. La toma apunta a lograr las respuestas de Provincia relacionadas a la situación edilicia de la Escuela 222, que tiene graves falencias estructurales, además de los inconvenientes en otros establecimientos de la ciudad del golfo.

Los manifestantes recalcaron que la decisión de autoconvocarse y concretar la toma es una forma de “acompañar a los trabajadores que llevan adelante la toma del Ministerio de Educación, en el marco de la lucha docente y que atraviesa el sistema educativo”, expresaron las personas que allí pasaron la noche.

Con las horas, representantes de diferentes establecimientos educativos dieron el presente colaborando con las necesidades. En horario vespertino hubo actividades para los jardines de infantes que se acercaron, como los establecimientos educativos. “Se está generando una toma de conciencia de la problemática que vive la provincia”, dijo uno de los manifestantes, quien recalcó que “es una toma pacífica”. Un grupo permaneció toda la noche en el interior de la delegación resguardando las instalaciones y la documentación; otro grupo de trabajadores estuvo en la calle en el acampe que se montó y que sirvió para brindar su solidaridad.


1.286

escuelas Protestas Puerto Madryn
Relacionadas

“Pude buscarlo gracias al homebanking”

Un menor de 16 años realizó gastos por casi $ 70 mil en distintos locales de Puerto Madryn con tarjetas de crédito y débito que no eran suyas, sin que ningún comerciante advirtiera o denunciara lo ocurrido. La víctima de lo sucedido narró los momentos que le tocó atravesar y las tareas que realizó para poder dar con el adolescente.


Ya se palpita la 11ª edición de “Madryn al Plato”

Comienza la cuenta regresiva para la décimo primera edición del tradicional festival gastronómico, cuyas actividades se concentrarán el sábado 9 y domingo 10 en dos carpas equipadas, que estarán ubicadas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.


Sigue la toma de los edificios de Provincia

Trabajadores de varias reparticiones provinciales con asiento en Esquel, están movilizados en el marco del conflicto salarial con el Gobierno provincial.


"Panazo" en Plaza Congreso con quejas por las subas de servicios públicos y harina

Los panaderos vuelven a regalar pan a modo de protesta frente al Congreso, para advertir que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos subió 188% en cuatro meses superando los parámetros internacionales lo que, en paralelo al aumento de tarifas de gas, electricidad y agua, podría llevar el precio del pan hasta los 80 o 90 pesos el kilo.


Propietarios de camiones realizan cortes en Buenos Aires en protesta por subas en peajes y combustibles

Un bloqueo de camioneros autoconvocados generan esta mañana complicaciones en el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Son propietarios de camiones que reclaman al gobierno porteño por los precios de los peajes y el costo de los combustibles.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D