PLAY

DEPORTES

Sampaoli probó un equipo en un ensayo formal


El director técnico dispuso una práctica en la que el seleccionado nacional se midió con el Sub 20. Luego de la suspensión del amistoso con Israel, el entrenador busca sumar fútbol.
06/06/2018 18:40

Sampaoli dispuso una práctica de fútbol ante el seleccionado Sub 20 durante el entrenamiento que el combinado nacional realizó en la ciudad deportiva de Barcelona. Luego de la cancelación del amistoso con Israel, el técnico prueba el equipo.

Los futbolistas de campo que arrancaron el ensayo fueron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El arquero del equipo fue Nahuel Guzmán, mientras que Wilfredo Caballero atajó para el Sub 20. De todas formas, y como suele ser habitual en la de idea de Sampaoli, el guardameta titular suele formar parte del conjunto suplente o en este caso del seleccionado juvenil.

El próximo partido será en el Mundial

Ante la baja del amistoso contra Israel, no fue bien recibida la alternativa de jugar con selecciones de menor nivel. Por eso no habrá ensayo antes de jugar con Islandia.

Una vez que se decidió no viajar a Jerusalén para afrontar este sábado el partido que estaba pautado ante Israel, desde la AFA se empezaron a buscar alternativas para hacer un último amistoso antes de Rusia 2018.

Sin embargo, por falta de tiempo los únicos equipos que se ofrecieron fueron Malta y San Marino, selecciones de nivel subterráneo en Europa. Descartadas esas opciones y con el debut mundialista a la vuelta de la esquina, se tomó la decisión no hacer más ensayos formales.

De esta forma, el próximo partido de la Selección será ante Islandia, el sábado 16, en el primer partido del Grupo D.

Dybala: "Sería mejor evitar a Francia"

El cordobés de la Juventus es consciente de la potencialidad de Francia de cara a Rusia 2018: “Tiene un equipo con jugadores importantes y jóvenes que tienen mucho futuro a nivel de selección. Viendo los posibles cruces, sería mejor evitarlo”.

Además, el oriundo de Córdoba mencionó sus posibles candidatos: “Si querés llegar a la final, muchas veces tenes que cruzarte con los mejores. Brasil, Alemania, España o Francia van a ser las selecciones que van a estar ahí arriba y lo vienen demostrando hace muchos años”.

"Siempre tuve a Leo como un ídolo. Siempre lo admiré y lo sigo admirando por lo que hace, por lo que hizo y seguramente por lo que hará", sentenció.

Además, aseguró: "Es un jugador increíble al que uno trata de mirar y aprender de los más pequeños detalles que le puede sacar".

Para cerrar, contó cómo es compartir las practicas con el jugador del Barcelona. "Verlo jugar es increíble, pero también por suerte lo vemos entrenar todos los días y lo es más", finalizó.


921

Dybala Mundial 2018 Rusia 2018 Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Bélgica goleó a Egipto, que sigue sin su figura Salah

Bélgica derrotó 3-0 al Egipto de Héctor Cúper sin Mohamed Salah en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 , en el estadio Rey Balduino de Bruselas.


Bilardo fue operado por el síndrome de Hakim Adams

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, fue operado hoy en la cabeza para descomprimir la zona afectada por el síndrome de Hakim-Adams, razón por la cual sigue internado en una clínica porteña desde el jueves pasado.


Nigeria volvió a perder otro partido amistoso

Las "Águilas Verdes" cayeron por 1-0 contra la República Checa este miércoles en Schwechat (Austria) en partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.


"Chiqui" Tapia pidió disculpas

El presidente de la AFA justificó la suspensión del partido ante Israel y pidió disculpas. Aseguró que tomó la decisión para preservar la integridad física del plantel. "No tenemos nada contra la comunidad israelí", declaró. "Espero que entiendan esta decisión que tomé como un aporte a la paz mundial", agregó.


Se robaron más de 600 cajas de figuritas del mundial

Cinco ladrones asaltaron la sede de la fábrica Panini, en Carapachay y se llevaron un palet completo con figuritas del mundial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D