PLAY

PAÍS & MUNDO

El flamante gobierno italiano presenta credenciales en el G-20


Tras haber obtenido la moción de confianza del Parlamento, el nuevo Ejecutivo italiano ya se prepara para su debut internacional en la próxima cumbre del G7 que se hará este fin de semana en Canadá, donde buscará "hacer conocer" el denominado "gobierno del cambio".
07/06/2018 08:35


"La primera tarea de Italia será darse a conocer y la segunda hacerse respetar", afirmó a última hora del miércoles el nuevo premier, Giuseppe Conte, tras haber sido confirmado por la Cámara de Diputados, luego de la ratificación que había logrado el martes en el Senado.

En medio de la polémica por el giro anti-inmigrantes y pro-ruso que ya adelantó el gobierno sostenido por la derechista Liga Norte y por el Movimiento Cinco Estrellas, Conte confirmó que participará del encuentro que se hará en la ciudad de Charlevoix el viernes y sábado próximos.

Antes de ser investido, Conte, abogado de 54 años, se presentó como un "abogado de los italianos" y en su primer discurso en el Parlamento reivindicó el martes el rumbo "populista" que buscará darle a la tercera economía europea.

El encuentro del que Conte participará junto a los mandatarios de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Inglaterra -entre otros países- estará marcado por la decisión del gobierno de Donald Trump de introducir nuevos aranceles sobre el acero y el aluminio a nivel global, según adelanta el diario La Stampa.

Además, la reunión se dará apenas un día después de que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, pusiera ayer un freno a la iniciativa italiana de reducir las sanciones a Rusia.

"Moscú debe cambiar su comportamiento antes de que las sanciones sean removidas", planteó el funcionario noruego.

Luego del G7, Conte deberá hacer frente a la discusión europea sobre la problemática migratoria en el Consejo Europeo que se hará en Bruselas el 27 y 28 de junio y, posteriormente, el encuentro de la OTAN, que será en Bruselas el 11 y 12 de julio. 

El gobierno de Conte, que juró el viernes pasado tras 88 días de negociaciones, obtuvo su moción de confianza el martes en el Senado y ayer en Diputados, donde ratificó la alianza entre Cinco Estrellas y Liga Norte que lo sostendrá.
 


917

tag G20 Giusseppe Conte Italia
Relacionadas

Merkel avizora "controversias" con Trump en la próxima cumbre del G-20

La canciller alemana consideró que "tenemos un serio problema con los acuerdos multilaterales", en particular sobre "el comercio internacional, la protección del clima y las políticas de desarrollo y extranjera".


Italia y Holanda empataron en duelo de ausentes mundialistas

La "Azzurra" y la "Naranja", ambos ausentes en Rusia 2018 que empezará en poco menos de dos semanas, igualaron 1-1, un ensayo disputado en el estadio de Juventus, en Turín.


Argentina obtuvo un gran triunfo ante Italia

El seleccionado masculino de vóleibol logró una enorme victoria frente a su par de Italia por 3 a 0 (25-19, 33-31 y 25-20) en lo que fue su primera victoria en la Volleyball Nations League, que se disputó este fin de semana en San Juan.


Amistosos: Francia venció a Italia y Colombia igualó con Egipto

El seleccionado de fútbol francés derrotó hoy a su par italiano por 3 a 1 en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza, en un amistoso que le sirvió como preparación de cara al Mundial Rusia 2018. En tanto que el conjunto "cafetero" empató sin goles.


Impactante accidente en MotoGP

Ocurrió en Mugello (Italia), donde este fin de semana se corre el MotoGP. El protagonista fue Michelle Pierro, piloto de pruebas de Ducati. Está internado, pero consciente, según los partes médicos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D