PLAY

DEPORTES

Madryn sueña con su clásico en la BN


Tras lograrse consenso entre los clubes, Pablo Toviggino, secretario general de la presidencia de AFA, anunció que la B Nacional se jugará a partir de 2019 en dos zonas: Metropolitana e Interior. “El sistema actual es inviable”, expresó Toviggino. Las causas de los cambios y el futuro del Federal A.
08/06/2018 02:00

Lo inexorable se transformó en certeza y la realidad económica se impuso al federalismo romántico. El miércoles a última hora se consumó un hecho cantado. Se anunció la división de la Primera B Nacional a partir del segundo semestre de 2019, en dos zonas de 20 equipos.

Por un lado, militarán los equipos del área metropolitana de Buenos Aires. Por el otro, los clubes del Interior. El consenso tan reclamado por Claudio Tapia para llevar adelante la reforma, se alcanzó.

Esta circunstancia novedosa implica cambios para Guillermo Brown, único equipo chubutense en la categoría. También puede motivar consecuencias para Deportivo Madryn, que milita en el Federal A. El clásico portuario en la BN no es una quimera.

“Torneo inviable”

El acuerdo se logró tras una intensa reunión entre Pablo Toviggino, secretario general de la presidencia de AFA, y los clubes de la divisional.

“Fue una reunión difícil pero estoy tranquilo y convencido porque esta reestructuración va a ser el inicio de una nueva etapa para todos”, expresó Toviggino en declaraciones al Canal 7 de Santiago del Estero.

“Esto es actualizar un sistema que es inviable y que había llevado a los clubes a situaciones terminales”, agregó el también presidente del Consejo Federal.

El Interior, reacio a apoyar la iniciativa en un principio, aceptó la propuesta al serle garantizado un plus económico por traslados.

Un sinceramiento

Las causas de la reforma se encuentran en la economía. Hasta el momento, los clubes metropolitanos abonan operativos de seguridad más costosos. Esto se vio agravado por el tarifazo de la Policía Bonaerense, determinado este año por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por el otro, el pago a los empleados de cancha es más oneroso que en el Interior, donde la presencia de Utedyc, el gremio del personal de estadios, es menor. Por citar un caso, en Puerto Madryn no hay filial del sindicato.

Un tercer punto clave que indican los elencos metropolitanos es el apoyo de los gobiernos provincales que reciben los clubes del Interior. A ese combo, se suman los viajes a las provincias.

El futuro inmediato

La próxima temporada, la 2018/2019 de la B Nacional, se disputará sin cambios de formato pero sin descensos. En tanto, el Federal A, que deberá adecuar su formato para permitir el ascenso de un buen número de equipos a la renovada segunda división, seguirá teniendo 36 equipos..

Una buena campaña del “Aurinegro” en el tercer escalón, puede deparar el clásico portuario en la categoría de plata, siempre y cuando Brown no descienda.


1.413

B Nacional Federal A Puerto Madryn
Relacionadas

“Pude buscarlo gracias al homebanking”

Un menor de 16 años realizó gastos por casi $ 70 mil en distintos locales de Puerto Madryn con tarjetas de crédito y débito que no eran suyas, sin que ningún comerciante advirtiera o denunciara lo ocurrido. La víctima de lo sucedido narró los momentos que le tocó atravesar y las tareas que realizó para poder dar con el adolescente.


Ya se palpita la 11ª edición de “Madryn al Plato”

Comienza la cuenta regresiva para la décimo primera edición del tradicional festival gastronómico, cuyas actividades se concentrarán el sábado 9 y domingo 10 en dos carpas equipadas, que estarán ubicadas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.


En Madryn siguen las tomas y los abrazos simbólicos

La toma de la sede de la Delegación del Ministerio de Educación cumplió su primer día.


San Martín de Tucumán goleó a Sarmiento y es de Primera

El "Ciruja" regresó a la máxima categoría del fútbol argentino y en la próxima temporada militará en la Superliga luego de golear a Sarmiento de Junín por 5 a 1 y ganar la serie final del torneo Reducido de la B Nacional tras remontar un resultado adverso (1 a 0) sufrido en el partido de ida.


El coreano que bajó 14 kilos porque no le gustaba la comida deberá volver a la cárcel

La Justicia de Puerto Madryn ordenó que un ciudadano coreano que había bajado 14 kilos porque no le gustaba la comida que le daban en la comisaría vuelva a prisión y se le prepare una vianda especial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D