PLAY

PROVINCIA

Hubo forcejeos y rompieron una puerta en la Casa de Gobierno en Rawson


Fue esta mañana, cuando un grupo de personas se sumó a los manifestantes que estaban desde ayer frente a uno de los accesos. La policía intentó evitar que quemaran cubiertas cerca de una puerta. También se produjo un escrache en la Casa de la Ministra de Educación.
08/06/2018 09:22

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en uno de los accesos de Casa de Gobierno cuando un grupo de entre diez y doce personas se sumaron a la protesta que desde ayer vienen realizando trabajadores públicos en ese sector e intentaron acercar algunas cubiertas encendidas a la puerta del acceso 2 de Casa de Gobierno.

De acuerdo a los datos que se pudieron reconstruir esta mañana, la policía intentó esa acción y se produjeron forcejeos y "roces" entre los efectivos y los manifestantes.

Como resultado de los episodios ocurridos esta mañana se pudieron observar daños en la puerta y se reforzó la seguridad interior del acceso ubicado en la intersección de las calles Vacchina y Belgrano de la capital provincial

Por otra parte, autoridades de la Jefatura de Policía confirmaron esta mañana que durante la noche del jueves un grupo de personas realizó un escrache y provocaron daños en la vivienda particular de la Ministra de Educación Graciela Cigudosa.

El Comisario General Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, dijo a FM Tiempo Trelew (91.5) que esta mañana frente a las instalaciones de Casa de Gobierno “tenemos un grupo de manifestantes, aproximadamente 30 a 35 personas identificados con pecheras de ATE y con pecheras de ATECh, otros sin pecheras ni casacas, que están quema de cubiertas sobre la vía pública, frente a  la puerta 2”.

El jefe policial confirmó que “alrededor de las 7:15 de la mañana un grupo de manifestantes, se apersona a la puerta, empieza a patearla, violentarla, y con fines delictuales, así que rápidamente reacciona el personal policial, e hizo cesar esa situación”.

“Luego prendieron fuego dos cubiertas y quisieron ubicarlas pegadas a la puerta 2, es puerta de madera y justamente con el personal se intentó correr la cubierta y se produjo una escaramuza, un forcejeo, que no pasó a mayores”.

 


7.453

tag Casa de Gobierno Policía Rawson
Relacionadas

Los estatales se manifestaron frente a la Casa de Gobierno

Además de la toma y acampe en el Ministerio de Educación, trabajadores estatales mantienen una protesta con quema de neumáticos frente a uno de los accesos de Casa de Gobierno. Cooperativas de autoconstrucción ocuparon el IPV


Se realizó el 2º Encuentro de Bateristas del Valle

El sábado 2 de junio unos 25 bateristas y percusionistas se reunieron en Rawson, provenientes de diferentes localidades de la zona, para poder charlar y buscar puntos en común con la idea de generar un espacio de formación.


Los docentes marcharon de nuevo por Rawson

Hoy se cumplen ocho días de ocupación de los docentes en el Ministerio de Educación y el acampe permanente en la calle frente a sus instalaciones.


Ajedrez: Ruiz Díaz manda en tercera categoría

En las instalaciones de la Asociación Italiana de Rawson, se disputaron tres rondas del torneo de tercera categoría.


Luz y Fuerza cortó el ingreso al Parque Eólico

El Sindicato reclama que la subcontratista Vestas incluya en el Convenio Colectivo a ocho trabajadores. Se inició un paro por 48 horas. Se quejan de que las empresas que manejan el Parque facturan 9 mil dólares por hora, no tributan en Chubut y “pretenden negrear a los empleados”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D