PLAY

PAÍS & MUNDO

CTERA anunció que se suma al paro de las CTA del jueves


La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció hoy que se sumará al paro convocado por las dos CTA para el próximo jueves 14, y participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará en esa jornada.
09/06/2018 15:20

"Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores, y por eso nos sumamos al paro del 14 de junio", señaló el gremio docente en un comunicado que firma su secretaria general, Sonia Alesso.

El gremio señaló que también se manifestará contra "los techos salariales y los tarifazos", y por "la defensa de la educación publica y la jubilación docente" con una marcha a Plaza de Mayo que contará con la participación de otros sindicatos.

El líder de una de las CTA, Hugo Yasky, ratificó hoy la medida de fuerza convocada para el jueves, junto a la CTA Autónoma, y además criticó la postura que mantiene la CGT, que abrió un compás de espera hasta el martes, cuando mantendrá una nueva reunión con el gobierno nacional.


1.404

tag CTA CTERA paro
Relacionadas

Ante las posibles nevadas, viales garantizan trabajos en las rutas nacionales

Habrá actividad en los Operativos Invernales, y el resto de los trabajadores continuará con retención de servicios.


El Gobierno ofreció paritarias pero gremios seguirán de paro

Quería discutir salarios desde el 18 de junio. Además, propuso $ 1.000 remunerativos para sueldos de hasta $ 30.000. Se confirmó que el aguinaldo se pagará la primera semana de julio.


El Gobierno busca cerrar hoy el acuerdo con gremios; si no, mañana lo haría por decreto

El encuentro será a las 12 en el SUM de la Escuela 752 de Rawson. El gobernador Mariano Arcioni no sería parte del comienzo de la cumbre pero no descartan que se sume. La orden es sellar el incremento o se daría el bono con el decreto. Mientras, buscan $ 800 millones para pagar el aguinaldo.


Los sindicatos movilizados y a la expectativa

Ayer hubo manifestaciones de diferente índole por parte de los gremios estatales. Se adelantó que no se avalará la chance de que se otorgue una suma no remunerativa en el marco de la negociación. De no haber respuestas, agudizarían el conflicto. Ayer se sumaron estatales de Neuquén a la protesta.


En compás de espera y sin solución en el conflicto del Gobierno con estatales

Ahora, el gobernador Arcioni convocó a los gremios a una reunión para mañana. Ayer hubo cortes de rutas en Madryn y Esquel . Y continúa la toma del Ministerio de Educación en Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D