PLAY

POLICIALES

Detuvieron en Santa Fe a un sacerdote acusado de abuso sexual


Un sacerdote de la comunidad católica del Pequeño Cottolengo "Don Orione", ubicado en localidad santafesina de General Lagos, fue detenido hoy tras ser imputado por tres casos de presunto abuso sexual contra tres internos con discapacidad de esa institución, informaron fuentes judiciales.
11/06/2018 15:38


Se trata del sacerdote Juan Aveiro de 53 años, quien quedó detenido tras una audiencia imputativa desarrollada hoy en los tribunales de Rosario.

"La jueza, Mónica Lamperti, aceptó la imputación de tres hechos de abuso sexual agravado -uno de ellos calificado como gravemente ultrajante- presentada por la fiscal del caso Nora Marull", informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo la jueza le dictó al religioso la prisión preventiva efectiva de ley por lo que quedó detenido de inmediato, añadieron los voceros judiciales.
El imputado, conocido en la institución católica como el "Hermano Juan", fue acusado el mes pasado por un interno de 20 años del Cottolengo "Don Orione", ubicado en la ruta provincial 21 en jurisdicción a 25 kilómetros al sur de Rosario.

"Los abusos fueron simples, agravados por la calidad de guardador en los tres casos y en el primero de ellos se lo imputó también por gravemente ultrajante", explicó en rueda de prensa tras la audiencia la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que investigó hechos ocurridos entre el 2010 y 2018.

Al sostener que se le dictó, "la prisión efectiva inmediata por el plazo de 30 días", Marull añadió "que en todos los casos se trata de víctimas mayores de edad, todas personas discapacitadas, vulnerables con distintos grados de retrasos madurativos".

Según la investigación, una empleada del lugar, cuyo testimonio fue incorporado a la causa, aseguró: "Yo estoy muy cerca de donde él trabaja y yo lo he visto que estaba manoseando a otro chico".

La mujer denunció ante la fiscal que "al chico que yo vi que manoseó, es un chico que no se sabe defender y no se sabe expresar".

Los hechos fueron denunciados por las víctimas, primero en su entorno más cercano, y luego a las autoridades de la institución que actualmente cuenta con 101 internos con diferentes tipos de discapacidades.

El responsable del Cottolengo, el Padre Aníbal Quevedo, y la Coordinadora Técnica formalizaron la denuncia ante el Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de los tribunales de Rosario.

Asimismo, el Cottolengo "Don Orione" difundió un comunicado en el que informó que "una de las primeras medidas que se adoptaron, por disposición de la autoridad religiosa competente, fue el inmediato traslado del religioso en cuestión, de manera preventiva, para facilitar la investigación".
 


1.703

Abuso de menores Curas pedófilos Iglesia Católica Sacerdotes Santa Fe
Relacionadas

El Papa beatificó a monseñor Angelelli, asesinado por la Dictadura

Francisco autorizó hoy la publicación del decreto por el cual se beatificará al ex obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados en 1976 por la dictadura militar.


La diputada Donda denunció "aprietes" para no aprobar la ley de Aborto

La diputada, ferviente militante a favor de la despenalización, dijo que se registró en los últimos días "una campaña sucia y muchos aprietes".


El papa Francisco reemplaza al obispo australiano que encubrió abusos

El Papa designó a Gregory O'Kelly administrador apostólico "sede plena" de la archidiócesis de Adelaida, en Australia, después de que su arzobispo, Philip Wilson, fuera declarado culpable por encubrir los abusos cometidos por un cura en la década de 1970.


Monstruoso: violaba al niño que habían adoptado con su mujer

En 2012, conocieron en San Expedito a una humilde joven mamá que no podía criar a su hijo y se los entregó. Finalmente, la pareja adoptó legalmente al nene. El hombre comenzó con la violencia de género hacia su mujer abusó del niño durante años. Ocurrió en San Juan.


Se escondió en el monte cansada de ser violada por el padrastro y el hermano

Una adolescente estuvo más de 12 horas oculta en una zona de espeso monte tras escapar de su casa situada en un paraje rural del sudeste de la provincia de Santiago del Estero, cansada, dijo, de ser abusada sexualmente por su padrastro y un hermano de él, que fueron aprehendidos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D