PLAY

ECONOMÍA

La Corte rechazó un per saltum contra fusión Telecom-Cablevisión


La Corte Suprema de Justicia rechazó intervenir en una causa en la que se cuestiona la fusión de las empresas Telecom y Cablevisión, autorizada a fin del año pasado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
12/06/2018 16:22


"A juicio de esta Corte no se observan los requisitos que, con arreglo a lo dispuesto por el art. 257 bis del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (per saltum), habilitan la procedencia de la vía cuya apertura se promueve mediante recurso por salto de instancia", fundamentó el máximo tribunal en una resolución firmada el 7 de junio pero que se conoció hoy.

El "per saltum" fue solicitado por el observatorio de la riqueza "Padre Arrupe" en marzo de este año, representado por Guillermo Robledo, coordinador del Observatorio y es funcionario del Municipio de Quilmes durante la gestión como intendente de Francisco Gutiérrez.

También firmaron la solicitud el ex juez federal Carlos Rozanski, y el presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa.

Entre los fundamentos del pedido, los dirigentes y referentes sociales reclamaron un salto de instancia para que la Corte suspendiera la fusión que, según su perspectiva, genera una posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones.

Sin entrar en el fondo de la cuestión, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti rechazaron el pedido por entender que no se cumplen los requisitos para el salto extraordinario de instancias.

La fusión de Telecom y Cablevisión generará la mayor empresa de telecomunicaciones del país en la provisión de servicios de telefonía fija y móvil, televisión por cable y banda ancha.

La operación ya recibió el visto bueno del Ente nacional de Comunicaciones, en tanto resta la definición de las autoridades de defensa de la competencia.
 


1.868

tag Cablevisión Compras y Fusiones Corte Suprema Per Saltum Telecom
Relacionadas

La vocera de la Corte, contra Carrió por supuesto romance con Lorenzetti

La directora de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, María Bourdín, rechazó este martes las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y afirmó que "abusa de su poder como diputada nacional".


Bayer asume el control de Monsanto, cuyo nombre desaparecerá

La compañía alemana Bayer informó hoy que el próximo jueves tomará el control efectivo de la estadounidense Monsanto, dando origen a la empresa agrícola de mayor envergadura a nivel global, con una facturación anual cercana a los 20.000 millones de euros.


Se cayó el sistema informático del Poder Judicial y la Corte culpó al Consejo de la Magistratura

El sistema informático Lex 100 que utiliza el Poder Judicial permaneció durante todo el día inactivo por una falla, lo que limitó el trabajo diario de juzgados, tribunales y cámaras del país, por lo que la Corte Suprema responsabilizó al Consejo de la Magistratura y finalmente declaró el día inhábil.


La AFIP investigará el patrimonio de las personas que quieran llegar a jueces

El presidente Mauricio Macri dispuso este miércoles por decreto que quienes quieran ser designados como integrantes de la Corte Suprema y jueces federales deberán pasar un examen de la AFIP, que realizará un exhaustivo análisis patrimonial y de consistencia de sus declaraciones juradas, cuentas e inversiones.


La familia Maldonado confirmó que llevará el caso a la Corte Suprema

La familia de Santiago Maldonado decidió acudir con un recurso en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación "para cuestionar el rechazo de incorporar un grupo de expertos independientes que garanticen una investigación exhaustiva, efectiva e imparcial" de lo ocurrido con el joven.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D