PLAY

PAÍS & MUNDO

San Luis está mejor que las provincias que pactaron con Nación, afirma Rodríguez Saá


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó hoy que su provincia está en "igualdad o mejor" que otras provincias que firmaron el Consenso Fiscal con el Gobierno nacional, al evaluar el impacto de ese acuerdo firmado en noviembre de 2017 con la excepción de su administración.
12/06/2018 17:03


"Cada gobernador tomó su posición defendiendo los intereses de su pueblo", dijo el justicialista Rodríguez Saá desde Córdoba donde firmó acuerdos de cooperación con la gobernación de Juan Schiaretti.

En ese marco, remarcó que el hecho de que San Luis no haya firmado el Consenso Fiscal "no significa que no comprenda lo que cada gobernador hizo".

En ese sentido, ratificó su decisión de ser la única provincia que no firmó el pacto y, a modo de balance a siete meses de ese acuerdo, dijo que San Luis hoy está en "igualdad o mejor que otras provincias en lo que se refiere en relación nación-provincias con respecto al pacto fiscal". 

"Cada uno evalúa y cada uno sabe que hizo lo mejor para su provincia", manifestó al hablar con los medios en el Centro Cívico cordobés.

Por otra parte, Rodríguez Saá consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa que "el Gobierno nacional fracasó y que ahora tiene una nueva política: pasó de buscar gobernabilidad en la Argentina a buscar gobernabilidad en el consenso de Washington, que significa condicionamientos".
 


985

Coparticipación Federal Pacto Fiscal Provincias Rodríguez Saá San Luis
Relacionadas

En San Luis suspendieron las clases por las nevadas

El Gobierno de San Luis suspendió hoy el dictado de clases en todas las escuelas de la provincia, al igual que las actividades de los beneficiarios del Plan Solidario del ministerio de Desarrollo Social, a causa de copiosas nevadas en medio de una ola de frío polar.


Ya son 17 los casos de gripe A en una escuela de San Luis

Fueron confirmados en el tercer grado del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, y dos niños están internados porque "tenían patologías de base que complicaron los cuadros", informó Rodrigo Verdugo, jefe del programa de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.


Quince alumnos con gripe A en un tercer grado de San Luis

Quince alumnos de tercer grado de una escuela pública de la ciudad de San Luis padecen gripe A, informó el jefe del Programa de Epidemiología del ministerio de Salud provincial, Rodrigo Verdugo, quien precisó que dos permanecen internados y el resto realiza tratamiento ambulatorio, aunque todos evolucionan favorablemente.


Porteros festejaron cumpleaños en una escuela con velas de pene y pechos femenino

El hecho sucedió en la escuela N° 2 Bernardino Rivadavia, ubicada en Ayacucho y Chacabuco, en la ciudad de San Luis. En la filmación se ven dos tortas, una con la figura de un pene y otra con la de unos senos para festejar el cumpleaños de uno de los miembros del personal de maestranza.


Llaver ganó en Potrero de los Funes

El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, se impuso hoy en la final del Súper TC 2000, que por la cuarta fecha del campeonato se disputó en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D