PLAY

SOCIEDAD

El Vaticano confirma caída en el número de católicos en el mundo


El Vaticano informó hoy que entre 2015 y 2016 el porcentaje de católicos a nivel mundial pasó del 17,73% al 17,67%, con un total de 1.299 millones de bautizados en el planeta, y casi un tercio de ellos en América del Sur.
13/06/2018 09:39


Según el anuario estadístico de la Santa Sede, los bautizados pasaron de 1.285 millones en 2015 a 1.299 millones un año después, con un crecimiento del 1,1%, menor al aumento de la población mundial y a la tasa media de suba de católicos de los últimos cinco años, en torno al 1,5%. 

Así, de acuerdo a la Santa Sede, el porcentaje total de católicos pasó de 17,73% en 2015 a 17,67% en 2016. 

De acuerdo al Vaticano, América concentra el 48,6% de los católicos mundiales entre Alaska y Tierra del Fuego, con más de la mitad en la parte sur del continente. 

En términos generales, América del Sur concentra el 27,95% de los católicos mundiales, y Brasil se consolida como el país con mayor población bautizada.

En su informe anual, la Santa Sede destacó que en Argentina, Colombia y Paraguay más del 90% de la población es católica. 

En el análisis por continente, África reúne el 17,6% mundial de los católicos, con 228 millones personas bautizadas, un aumento del 23,2% frente a los 185 millones de 2010. 

En Asia, que reúne al 60% de la población mundial, se encuentran sólo el 11% de los católicos, mientras que en Europa residen el 22% de los bautizados globales. 

Según la Santa Sede, en Oceanía residen unos 10 millones de católicos.
 


8.997

tag Iglesia Católica Religiones Vaticano
Relacionadas

Detuvieron en Santa Fe a un sacerdote acusado de abuso sexual

Un sacerdote de la comunidad católica del Pequeño Cottolengo "Don Orione", ubicado en localidad santafesina de General Lagos, fue detenido hoy tras ser imputado por tres casos de presunto abuso sexual contra tres internos con discapacidad de esa institución, informaron fuentes judiciales.


El Papa beatificó a monseñor Angelelli, asesinado por la Dictadura

Francisco autorizó hoy la publicación del decreto por el cual se beatificará al ex obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados en 1976 por la dictadura militar.


El Papa recibe a la gobernadora Vidal y a la ministro Stanley

El papa Francisco recibirá esta tarde en su residencia vaticana de Casa Santa Marta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.


La diputada Donda denunció "aprietes" para no aprobar la ley de Aborto

La diputada, ferviente militante a favor de la despenalización, dijo que se registró en los últimos días "una campaña sucia y muchos aprietes".


El papa Francisco reemplaza al obispo australiano que encubrió abusos

El Papa designó a Gregory O'Kelly administrador apostólico "sede plena" de la archidiócesis de Adelaida, en Australia, después de que su arzobispo, Philip Wilson, fuera declarado culpable por encubrir los abusos cometidos por un cura en la década de 1970.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D