PLAY

SOCIEDAD

Maradona: "Que la mujer tenga que ir a un carnicero para sacarse el bebé es criminal"


El ex futbolista Diego Maradona afirmó este miércoles que legalizar el aborto "es cuidar a la mujer" y que si la mujer "tiene que ir a un carnicero para sacarse el bebé es criminal".
13/06/2018 21:26

Maradona, en declaraciones al sitio web El Destape que conduce el periodista Victor Hugo Morales, manifestó que le pediría a los diputados que tratan el proyecto de legalización del aborto "que le den una posibilidad a esa mujer de elegir democráticamente".

"Acá las mujeres que están en contra después son las que no sufren, le pedimos a los diputados (que voten la ley) porque perder un hijo o perder la vida no es lo mismo que ir a gritar frente a un juez", aseguró el ex jugador de la selección nacional.


2.106

tag Aborto ley Maradona
Relacionadas

Separan a un docente por tirar un cartel hecho por alumnos que apoyan el aborto

El gobierno fueguino abrió un sumario contra un docente de la ciudad de Tolhuin por arrancar y tirar a la basura un cartel que habían elaborado sus alumnos a favor del aborto legal, tras lo cual el educador fue trasladado de escuela, informaron fuentes educativas.


Una nena de 12 está embarazada de su hermanastro y los padres piden el aborto

Una niña de 12 años que fue violada por un hermanastro en la provincia de Salta quedó embarazada y su familia solicitó que se le practique un aborto. Este nuevo caso de violación y embarazo infantil, se suma al que se dio a conocer el mes pasado de una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro.


Diputados: seguí en vivo la histórica sesión que debate el proyecto de aborto legal

La histórica sesión en la Cámara baja del Congreso de la Nación en donde se debate la despenalización del aborto comenzó minutos después de las 11 del miércoles, con una amplia mayoría de los legisladores presentes.


Ley de Aborto: para Lipovetzky la votación está empatada

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) aseguró que tiene “expectativas importantes para lograr la media sanción” del proyecto que legaliza el aborto en la sesión que se inicia esta mañana, aunque reconoció que según sondeos informales hasta el momento la votación “está muy empatada”.


Suman 15 los indecisos que pueden cambiar la suerte del proyecto sobre el aborto

El ex candidato a gobernador de San Luis por Cambiemos, José Riccardo (UCR); el macrista tucumano Facundo Garretón; el massista José De Mendiguren (Buenos Aires) y el peronista catamarqueño Gustavo Saadi, forman parte del grupo de 15 diputados que dicen mantenerse indecisos sobre el proyecto de legalización del aborto que se tratará este miércoles y se votaría en la madrugada del jueves en la Cámara baja.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D