PLAY

PROVINCIA

Mariana Ripa asume mañana como directora de la Oficina de la Mujer


Es un área que depende del Superior Tribunal de Justicia y que se dedicará al abordaje de los temas de género.
14/06/2018 13:05


1.295

Tal como anticipara Jornada, la Dra. Mariana Ripa asumirá este viernes 15 de junio como Directora de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género, organismo dependiente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

El acto se llevará a cabo a partir de las 09.00 en la sala de audiencias de la corte provincial y contará con la presencia de los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet.

El organismo se encargará de diseñar políticas activas para la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional tendientes a asegurar a las víctimas los mecanismos adecuados para el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, se encargará de promover la coordinación con los organismos públicos del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal de recursos y acciones para el abordaje sistémico integral de las problemáticas que están en su órbita funcional y de articular las acciones institucionales e interinstitucionales con actores relevantes para el tratamiento y la resolución de casos de Violencia de Género.


 


tag Mariana Ripa Oficina de la Mujer Superior Tribunal de Justicia Violencia de Género
Relacionadas

Superior Tribunal declaró inadmisibles dos impugnaciones

El máximo tribunal provincial no hizo lugar a las presentaciones del Ministerio Público Fiscal de Esquel en dos absoluciones por homicidio agravado por ensañamiento


Firmaron convenio para terminar la Ciudad Judicial de Comodoro

El STJ y representantes de la empresa GRESUCO suscribieron el convenio para la realización de los trabajos que se concretarán con fondos provenientes del Poder Judicial.


Piden para José Severiche una prohibición de acercamiento

La solicitó Elena Rubilar, dirigente de ATE, quien recibió una captura de WhatsApp donde instigarían a agredirla. Habrá una denuncia por amenazas y violencia de género.


El STJ capacitó a policías

Se trató de una jornada de capacitación para la aplicación de la plataforma de Órdenes de Captura, destinada a integrantes de la Policía de la Provincia del Chubut.


Mariana Ripa asumirá en la Oficina de la Mujer y Violencia de Género

Es un área que depende del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. La asunción será luego de un año de idas y vueltas en la que designación se trabó porque el resultado del concurso fue extremadamente ajustado entre Ripa y la madrynense Alejandra Tolosa, la otra concursante.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D