PLAY

DEPORTES

Guillermo piensa en Silva para reemplazar al lesionado Fabra


El defensor colombiano, quien será dado de alta en las próximas horas después de haber sido operado con éxito de una ruptura de ligamento, tendrá una recuperación de entre seis y ocho meses, según el parte médico oficial de Boca y por ello el DT quiere que regrese el jugador de Sporting de Lisboa.
15/06/2018 18:00

Ante ese panorama, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pidió a la dirigencia la vuelta del defensor Jonathan Silva, campeón con Boca en el torneo de Primera División 2016/2017. Silva jugó la última temporada a préstamo en la Roma y su pase pertenece al Sporting de Lisboa.

Fabra fue operado el jueves del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda por el médico Jorge Batista, agregaron desde el club "xeneize".

"Silva sabe lo que es jugar en Boca y fue campeón. Vendría bien para empujar la competencia interna", dijo al respecto el "Mellizo" Guillermo en declaraciones radiales realizadas esta semana.

La dificultad radica en que el marcador lateral ex Estudiantes de La Plata, de 23 años, tiene la intención de seguir su carrera en Europa más allá de que su paso por la Roma no fue bueno.

En tanto, un dirigente del último bicampeón del fútbol argentino mantuvo un diálogo con el representante de Silva para que hable con la gente del Sporting de Lisboa.

Cabe recordar que a comienzos de año Boca ya quiso repatriar a Silva pero el club lusitano lo declaró intransferible, para luego cederlo al fútbol de Italia.

En cuanto al atacante colombiano Sebastián Villa, allegados a la dirigencia boquense señalaron a Telam que en las próximas horas, o a más tardar el lunes, firmará su contrato y será la primera incorporación en el mercado del segundo semestre.

El delantero, de 22 años, que llega desde Deportivo Tolima de Colombia, club al que Boca adquirió el 70 por ciento de su pase, firmará un contrato por cuatro años.

Entre los jugadores que también busca incorporar el "Xeneize", figuran un marcador central y un arquero de primer nivel.

En esa línea, se sabe que el zaguero Carlos Izquierdoz, cuyo pase pertenece al Santos Laguna, ya arregló su contrato con Boca, pero falta que el equipo mexicano encuentre un reemplazante.

Si Christian Lema, libre de Belgrano de Córdoba, se incorpora al Santos Laguna, habría acuerdo para que los mexicanos y Boca se acerquen a una cifra que puede estar cercana a los 7 millones de dólares para que el ex Lanús sea la segunda incoporación boquense.

En cuanto al arquero Nahuel Guzman, integrante de la selección argentina que disputa el Mundial en Rusia, el interés se mantiene intacto. El "Patón" quiere pasar a Boca pero su club, Tigres de México, no está convencido de que se vaya, por lo que la negociación está muy dificil para el club auriazul.

Más allá de que Guillermo haya afirmado que Agustín Rossi tiene nivel de selección, la idea de la llegada de Guzman o de otro arquero es prioridad para el presidente Daniel Angelici en este libro de pases. El tema de las posibles incorporaciones fue tratado esta tarde en una reunión realizada entre Angelici y el DT Barros Schelotto en la sede del club, Brandsen 805.

Por último, al volante Nahitán Nandez -titular en Uruguay en el Mundial de Rusia- le subirán la cláusula de rescisión a 16 millones de dólares, ante los pedidos de dos clubes de Italia y uno de España.

Boca volverá a las prácticas el 28 de junio en Casa Amarilla y el 8 de julio el plantel viajará a la estadounidense ciudad de Sarasota, en Florida, para realizar la pretemporada durante dos semanas y jugar allí dos encuentros amistosos.

El comienzo de la competencia oficial para Boca en este semestre será el 1 de agosto, por 32avos. de final de la Copa Argentina ante Alvarado de Mar del Plata, en sede a designar.

Después, retomará su camino en la Copa Libertadores -su gran objetivo de 2018- para jugar el 8 de agosto el partido de ida de los octavos de final ante Libertad de Paraguay, en la Bombonera.


2.090

Boca Colombia Fabra
Relacionadas

El colombiano Villa se hizo la revisión médica para sumarse a Boca

El delantero llegó hoy al país y se hizo la primera parte de la revisión médica para sumarse al "Xeneize" para la temporada 2018-1019 y para la presente Copa Libertadores.


Copa Argentina: el bicampeón River debutará el 22 de julio y Boca el 1ro de agosto

El Millonario comenzará su participación en una nueva edición del torneo ante Central Norte de Salta, mientras que el Xeneize enfrentará a Alvarado de Mar del Plata. Guillermo Brown jugará con Tigre el 19 de junio.


Balotaje en Colombia: Petro le pidió apoyo a De la Calle

El candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro le pidió hoy al liberal Humberto de la Calle que lo apoye en la segunda vuelta de las elecciones colombianas, que se celebrará el próximo domingo y en las que las encuestas lo dan derrotado frente al uribista Iván Duque, y que lo "acompañe" en ese esfuerzo de conseguir una paz "integral y definitiva".


El colombiano Fabra también se rompió los ligamentos y se perderá el Mundial

El marcador lateral, figura de Boca y titular en el seleccionado de Colombia, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá el Mundial de Rusia, ya que estará entre seis y ocho meses inactivo, según confirmó hoy el cuerpo médico del plantel que conduce Pekerman.


Boca eleva la claúsula de rescisión de Pavón

El club de La Ribera elevará a 50 millones de dólares la cláusula de rescisión del delantero cordobés según afirmó hoy el representante del jugador, Fernando Hidalgo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D