PLAY

ECONOMÍA

EEUU anuncia nuevos aranceles a productos tecnológicos chinos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la imposición de aranceles de 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares que contienen "tecnologías industrialmente significativas".
15/06/2018 09:58


"A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, Estados Unidos implementará un arancel de 25 por ciento sobre 50.000 millones de dólares de productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los aranceles "son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China y protegerán empleos en Estados Unidos".

Por el momento no se dio a conocer cuándo entrará en vigor la medida. 

Según la Casa Blanca, el comercio entre Estados Unidos y China fue "muy injusto durante mucho tiempo". 

"Esta situación ya no es sostenible", agregó el comunicado

Además, Whasington amenaza con nuevos aranceles si China responde con una medida similar a la suya, algo que Beijing ya adelantó que hará, consignaron las agencias EFE y DPA.
 


1.987

Aranceles China Comercio Internacional EE.UU.
Relacionadas

Norcorea desnuclearizada: Mike Pompeo inicia gira por Beijing y Seúl

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, inició hoy un viaje oficial por Corea del Sur y China, primer movimiento diplomático tras la cumbre Kim-Trump realizada ayer en Singapur, que da cuenta de la gravitación que tendrán Beijing y Seúl en el objetivo de desnuclearización de Pyongyang.


La prensa norcoreana califica como un "victoria" la reunión con Trump

La prensa oficial en Pyongyang cubrió profusamente hoy la cumbre realizada ayer en Singapur entre los gobernantes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Estados Unidos, Donald Trump, una cita que fue calificada de "victoriosa" y que tendrá la virtud de abrir una nueva era de relaciones con Washington, el eterno enemigo.


Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial 2026

La Copa del Mundo de 2026, en la que por primera vez participarán 48 equipos, será organizará de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, que se impusieron hoy en la elección que se llevó a cabo en el Congreso que la FIFA realizado en Moscú, a 24 horas del inicio del Mundial de Rusia.


Las Leonas le volvieron a ganar a Estados Unidos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped consiguió el segundo triunfo consecutivo, esta vez fue 3 a 1, en un amistoso que es parte de la serie que ambos equipos disputan en Tucumán para ajustar detalles antes de intervenir en la Copa del Mundo que se disputará en Londres, entre julio y agosto venidero.


Expectativa ante reunión de la Reserva Federal norteamericana

La Reserva Federal (FED) comenzó hoy su reunión de dos días sobre política monetaria en la que se analizará una eventual suba de las tasas de interés, que actualmente se ubican entre el 1,5% y el 1,75%, impulsada por el buen ritmo de crecimiento y la solidez económica de los Estados Unidos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D