PLAY

POLICIALES

Habrá un torneo de tiro en honor a Rearte y Cruzado


Lo anunció en un acto el director de Seguridad del Chubut, con el acompañamiento de familiares de víctimas, autoridades policiales y civiles que se sumaron al recordatorio.
17/06/2018 02:00

Ayer en horas de la tarde, el director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario mayor José Luis Matschke, encabezó un acto de recordación a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber, Oscar Ibérico Cruzado y Pablo Rearte. Habrá un torneo de tiro en el Polígono Villegas de Rawson.

Memoria

Fue una de las actividades, a 11 años del crimen de los policías, quienes fueron baleados de muerte cuando procuraban evitar un asalto bancario en Rawson.

En diálogo con Jornada, Matschke, encarnó la emoción de la fuerza que aún no cierra su herida por el tristísimo episodio, que quedó dentro de las páginas oscuras del Chubut.

Torneo

El jefe policial, en tanto, encabezó la ceremonia de apertura del Torneo de Tiro “15 de junio” en homenaje a la memoria de los suboficiales Rearte y Cruzado. El evento fue organizado por la División de Seguridad Bancaria. Los familiares acompañaron.

Cabe señalar que dicha dependencia policial, sintió de cerca los acontecimientos que rodearon el asesinato de los miembros de la Policía del Chubut, cuando la banda criminal liderada por Martín Espiasse, llevó a cabo la sanguinaria maniobra delictiva.

Hace 11 años que las medianías de junio, tiñen de recuerdos amargos a la provincia.


1.664

tag Cruzado Policía Rearte Torneo de tiro
Relacionadas

Hubo forcejeos y rompieron una puerta en la Casa de Gobierno en Rawson

Fue esta mañana, cuando un grupo de personas se sumó a los manifestantes que estaban desde ayer frente a uno de los accesos. La policía intentó evitar que quemaran cubiertas cerca de una puerta. También se produjo un escrache en la Casa de la Ministra de Educación.


Un policía mató a un hombre que intentó asaltarlo con cuchillo: lo procesaron y embargaron

Un policía de la Ciudad fue procesado y embargado en 150 mil pesos por matar a un ladrón que, armado con un cuchillo y junto a un cómplice, intentó robarle su celular a bordo de un tren en la estación Retiro.


Inseguridad: la Policía ya emplea los “mini comando”

Hace 10 días la Unidad Regional Puerto Madryn dispuso una nueva estrategia de trabajo surgido del análisis del mapa del delito y la forma en que va mutando.


Un policía y un empleado de Gobierno ebrios chocaron con un remisero

Dos vehículos colisionaron de forma casi frontal a primera hora de ayer sobre la calle Josiah Williams, en el acceso este a Trelew.


En Gaiman quisieron cobrarle a un payaso por actuar “a la gorra”

El hecho ocurrió el domingo y tuvo repercusión en Facebook. “Tachuelita” quiso actuar en la plaza y los feriantes le pidieron $ 650. Después una funcionaria municipal fue con la policía a notificarlo a otro parque

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D