POLICIALES

Habrá un torneo de tiro en honor a Rearte y Cruzado


Lo anunció en un acto el director de Seguridad del Chubut, con el acompañamiento de familiares de víctimas, autoridades policiales y civiles que se sumaron al recordatorio.
17/06/2018 02:00

1.890

Ayer en horas de la tarde, el director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario mayor José Luis Matschke, encabezó un acto de recordación a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber, Oscar Ibérico Cruzado y Pablo Rearte. Habrá un torneo de tiro en el Polígono Villegas de Rawson.

Memoria

Fue una de las actividades, a 11 años del crimen de los policías, quienes fueron baleados de muerte cuando procuraban evitar un asalto bancario en Rawson.

En diálogo con Jornada, Matschke, encarnó la emoción de la fuerza que aún no cierra su herida por el tristísimo episodio, que quedó dentro de las páginas oscuras del Chubut.

Torneo

El jefe policial, en tanto, encabezó la ceremonia de apertura del Torneo de Tiro “15 de junio” en homenaje a la memoria de los suboficiales Rearte y Cruzado. El evento fue organizado por la División de Seguridad Bancaria. Los familiares acompañaron.

Cabe señalar que dicha dependencia policial, sintió de cerca los acontecimientos que rodearon el asesinato de los miembros de la Policía del Chubut, cuando la banda criminal liderada por Martín Espiasse, llevó a cabo la sanguinaria maniobra delictiva.

Hace 11 años que las medianías de junio, tiñen de recuerdos amargos a la provincia.


Cruzado Policía Rearte Torneo de tiro

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D