PLAY

PAÍS & MUNDO

Balotaje en Colombia definirá al sucesor de Santos


Más de 36 millones de ciudadanos colombianos eligen hoy a su próximo presidente en un balotaje marcado por una polarización extrema entre el delfín del ex mandatario Álvaro Uribe, el joven senador Iván Duque, y el embanderado de la izquierda, el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
17/06/2018 10:53


La votación comenzó a las 8 hora local (10 de Argentina) en medio de un clima de tranquilidad total y está programado que los centros de votación estén abiertos hasta las 16 (18 hora de Argentina).

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, informó el sábado que cerca de 90.000 oficiales se encargarán de la seguridad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, y se animó a pronosticar una "total tranquilidad en el país". 

Además, a principio de esta semana, la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un nuevo cese de fuego de cinco días para garantizar la normalidad de las elecciones.

El cese comenzó el viernes y terminará el próximo martes, cuando ya se conozca formalmente el nombre del próximo presidente y del hombre que definirá el futuro de las actuales negociaciones de paz en La Habana. 

Según un promedio de los últimos sondeos publicados, Duque, un joven senador y ex economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin experiencia de gestión pública, ganaría la segunda vuelta con un 51% de los votos.

Petro, un guerrillero que se desmovilizó en un acuerdo de paz en 1989 y que fue alcalde de Bogotá y senador nacional, quedaría lejos, según el promedio de encuestas, con un 37% de los votos. 

La gran sorpresa de la jornada la podría dar el voto en blanco, que en Colombia es considerado un voto válido porque uno tiene que tildar esa opción de manera explícita en la boleta.
 


734

tag Balotaje Colombia
Relacionadas

Guillermo piensa en Silva para reemplazar al lesionado Fabra

El defensor colombiano, quien será dado de alta en las próximas horas después de haber sido operado con éxito de una ruptura de ligamento, tendrá una recuperación de entre seis y ocho meses, según el parte médico oficial de Boca y por ello el DT quiere que regrese el jugador de Sporting de Lisboa.


Balotaje en Colombia: Petro le pidió apoyo a De la Calle

El candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro le pidió hoy al liberal Humberto de la Calle que lo apoye en la segunda vuelta de las elecciones colombianas, que se celebrará el próximo domingo y en las que las encuestas lo dan derrotado frente al uribista Iván Duque, y que lo "acompañe" en ese esfuerzo de conseguir una paz "integral y definitiva".


El colombiano Fabra también se rompió los ligamentos y se perderá el Mundial

El marcador lateral, figura de Boca y titular en el seleccionado de Colombia, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá el Mundial de Rusia, ya que estará entre seis y ocho meses inactivo, según confirmó hoy el cuerpo médico del plantel que conduce Pekerman.


Maradona llegó a Colombia para realizarse un examen en la rodilla

Diego arribó hoy a la ciudad de Cali, para someterse a un examen médico en la rodilla izquierda en la clínica Sebastián de Belalcázar.


Amistosos: Francia venció a Italia y Colombia igualó con Egipto

El seleccionado de fútbol francés derrotó hoy a su par italiano por 3 a 1 en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza, en un amistoso que le sirvió como preparación de cara al Mundial Rusia 2018. En tanto que el conjunto "cafetero" empató sin goles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D