PLAY

ECONOMÍA

Greenpeace cuestiona el uso de gas durante la transición a energías renovables


La organización ecologista Greenpeace pronosticó hoy que la elección del gas que realizó la Argentina como elemento de transición hacia tecnologías no contaminantes, llevará “al incumplimiento de los objetivos climáticos que respalda el acuerdo de París”, al que se suscribió.
17/06/2018 11:03


Este pasaje, planteado en la cumbre de ministros de Energía del G20, en la ciudad de Bariloche, es para "justificar la explotación del segundo mayor yacimiento de gas no convencional del mundo: Vaca Muerta”.

Mauro Fernández, asesor de política climática y energética de la organización, afirmó que “explotar al máximo todas las reservas de gas del país, entre ellas Vaca Muerta, consumirá un 15% del presupuesto de carbono mundial para lograr un calentamiento global no mayor de 1,5 grados”.

Los ministros de Energía del G20, encabezados en San Carlos de Bariloche por el titular de la cartera nacional, Juan José Aranguren, acordaron hoy una agenda común de eliminación gradual de uso de combustibles fósiles de mayores emisiones de carbono y una transición a energías limpias, con metas para revisar en el próximo encuentro de Japón, en junio de 2019.

“Alcanzamos consensos importantes y tenemos que movernos sobre estos compromisos, llevarlos a la acción, para tener un mejor futuro en todo el mundo”, afirmó Aranguren en la conferencia de cierre del encuentro ministerial del hotel Llao Llao, que comenzó el miércoles con reuniones de trabajo por áreas y culminó esta tarde con la tradicional “foto de familia”.

El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, confió en impulsar mayores inversiones de empresas de su país para desarrollar la infraestructura de Vaca Muerta, del cual destacó el potencial de crecimiento. 

“Seguiremos siendo, como somos, el inversor número uno en Argentina. Las políticas de (el presidente Mauricio) Macri están alineadas con los valores de Estados Unidos en cuanto a competencia e innovación”, dijo Perry.

 


12.250

Calentamiento Global Cambio Climático Energías Renovables Gas Greenpeace
Relacionadas

Chile comenzará a importar gas de Vaca Muerta desde el mes de octubre

“Chile empezará a recibir gas desde Vaca Muerta a partir de octubre, lo que permitirá entre otros beneficios económicos bajar los niveles de contaminación, ya que el gas natural permitirá reemplazar parte del uso de la leña”, señaló.


Millones de personas en peligro por el crecimiento del nivel de los océanos

La Antártida perdió tres billones de toneladas de hielo desde 1992, suficientes como para elevar el nivel del mar en casi ocho milímetros, según un estudio clave publicado el miércoles. El hallazgo debería disipar cualquier duda sobre hasta qué punto la Antártida está perdiendo masa y amenaza a cientos de millones de personas que viven en las costas.


Cayeron las ventas de GNC, pero en lo que va del 2018 subieron las conversiones

La entrega de Gas Natural Comprimido (GNC) para su comercialización en estaciones de servicio reflejó en el primer trimestre del año una caída del 7% respecto del mismo período del año pasado, a pesar de lo cual las conversiones de los vehículos registró un repunte en lo que va de 2018.


La Justicia ratifica: no se puede cortar el gas por falta de pago

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ratificó este martes la medida cautelar que prohíbe el corte del suministro de gas a los usuarios que no lo puedan pagar.


Greenpeace amplía denuncia por amenazas de un pariente de Marcos Peña

El representante de Greenpeace Hernán Giardini haber recibido amenazas por parte del empresario Alejandro Braun Peña y de su representante legal, quienes "mantienen estrechos vínculos con la familia del presidente" Mauricio Macri.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D