PLAY

PROVINCIA

“Meza Evans y Dufour son parte del problema”


El diputado nacional por Cambiemos recordó que la diputada del Frente para la Victoria “tiene una condena penal con prisión” por darle un crédito a una pesquera vinculada al narcotráfico. Y que como fiscal de Estado, su compañero de bancada “firmó un convenio desastroso y chapucero”.
18/06/2018 02:00

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, respondió cuestionamientos de diputados provinciales del Frente para la Victoria, en particular Blas Meza Evans y Gabriela Dufour, sobre la responsabilidad del Gobierno nacional en la crítica situación de Chubut.

Tras varias reuniones el fin de semana en Comodoro Rivadavia con funcionarios de organismos nacionales para analizar el escenario provincial, Menna dijo que tanto el Frente para la Victoria como Chubut Somos Todos son de origen justicialista y gobernaron ininterrumpidamente desde 2003, “con lo cual el mayor nivel de responsabilidad de la crisis es local, y no nacional”, dijo.

“Meza Evans, Gabriela Dufour y el FPV en general son parte del problema en que está la Provincia. Claramente no son la solución. Aunque ahora pretendan decir que quieren aportar, en sus acciones se evidencian otras intenciones”, dijo Menna.

“Al igual que los dirigentes de CST, todos ellos se reivindican como justicialistas y formaron parte de los que gobernaron la Provincia desde 2003”, agregó.

“Demagógicamente, quieren ponerles impuestos”, añadió en alusión al proyecto de ley impulsado por el bloque del FPV inspirado en la iniciativa de la Mesa de Unidad Sindical para poner más gravámenes a los sectores productivos para destinarlos a pagar sueldos de estatales. Agregó que en particular Meza Evans, como fiscal de Estado de Buzzi, “le hizo perder miles de millones de pesos a la Provincia por su desastrosa gestión”.

El ahora diputado provincial “firmó un convenio con la Asociación de Magistrados tan desastroso y chapucero que jamás se pudo cumplir y dio lugar a más juicios, ejecuciones y embargos que todavía no encuentra solución y que hasta ahora han generado una erogación de más de $ 500 millones”, recordó Menna.

“Chubut afronta un juicio multimillonario por los honorarios que reclaman los abogados que patrocinaban a la provincia en los juicios contra la Nación que desistió Meza Evans”, indicó. “Como fiscal de Estado desistió de juicios por más de $ 5.000 millones, que con intereses hoy serían más de $ 10.000 millones, es decir, un cuarto de un presupuesto anual de la provincia. Y todo a cambio de nada. Sin negociar ningún reconocimiento a cambio de parte de la Nación y solo por seguidismo partidario a Cristina Kirchner”.

Menna también aludió a Dufour, quien, consideró, “fue la ministra que le regaló $ 10 millones a una empresa pesquera vinculada al narcotráfico”, en alusión al crédito exprés otorgado, a través de Corfo, a la entonces Alpesca, que era propiedad de “Cura” Segundo.

Dufour “tiene una condena penal de prisión. Es decir que está varios casilleros más adelantada que los funcionarios y empresarios hoy detenidos con prisión preventiva. Ya tiene una condena penal y por tal motivo no debería mantener su cargo de diputada”.

“Con todos esos recursos que se dilapidaron, hoy la Provincia no tendría los problemas que tiene para pagar sueldos y asegurar el suministro de energía eléctrica en los pueblos del interior” sostuvo. “Hoy nos quieren hacer creer que no son lo mismo, pero estuvieron todos juntos para asegurar la impunidad de la corrupción que hoy sale a la luz”.#


1.609

Dufour Menna Meza Evans
Relacionadas

Alpesca: el Superior declaró la nulidad parcial de un fallo que sobreseyó a Buzzi y Dufour

En ese caso también habían sido beneficiados los exministros Eliceche, Zudaire, funcionarios de Corfo y el empresario Omar "Cura" Segundo.


Mena: “La minería generará más de 3 mil puestos de empleo con sueldos de $60 mil”

El secretario general del gremio explicó cuál es la expectativa si avanza la zonificación en Chubut. “Necesita fuertes controles del Estado y fuerte participación ciudadana”, subrayó. “No queremos minería a costa de todo”, agregó.


Tarifazo: Menna dijo que en Comodoro no incide

El diputado nacional por Cambiemos aseguró que aunque el precio mayorista de la energía condiciona la tarifa de las distribuidoras locales, “también es cierto que ese precio tiene una incidencia inferior al 30% de la tarifa final en Comodoro”. Aseguró que “se termina con el descalabro kirchnerista”.


Linares: “En estos dos años no hubo respuestas para Comodoro, la Provincia está parada”

El intendente marcó que no se han hecho obras porque “no hay plata” y también salió a cuestionar al diputado Gustavo Menna: “Pareciera que vive en otra provincia. Las políticas de Nación solo nos han perjudicado”. Evalúa el consenso fiscal con la provincia, aunque advirtió que “genera centralismo”.


Chiquichano dijo que las obras viales están frenadas y lo invitó a debatir a Menna

Ángel Chiquichano asumió la presidencia de la Confederación General del Trabajo del Valle tras la renuncia al cargo del dirigente camionero Luis Collio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D