PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump cuestionó a Merkel por su postura ante la inmigración


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó vía Twitter a la canciller alemana Angela Merkel por el conflicto del gobierno alemán en materia de política migratoria y no sólo dijo que "su liderazgo se le está volviendo en contra", sino que es un "gran error" permitir que los refugiados entren.
18/06/2018 11:43


881


Trump, que viene de cruzarse con Merkel en la cumbre del G7 la semana pasada, no dejó pasar el conflicto de la canciller con su ministro de Interior, Horst Seehofer, que es más restrictivo en temas migratorios y criticó duramente a la mandataria. 

"El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura", tuiteó Trump. 

También escribió: "¡No queremos que lo que está sucediendo con la inmigración en Europa suceda con nosotros!"

La tensión en el seno del gobierno de coalición alemán se debe a la decisión unilateral del ministro del Interior y líder de la conservadora Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) de llevar adelante una política restrictiva en cuestiones migratorias que Merkel rechaza y exige que se decida en conjunto con todos los miembros de la Unión Europea (UE).

Incluso Merkel apostó hoy por cerrar acuerdos bilaterales con los países comunitarios más afectados por la crisis migratoria para dar una respuesta común europea a este problema que quedó al desnudo con el caso de los más de 600 refugiados a la deriva a bordo del barco Aquarius.

El comentario de Trump sobre Alemania sienta su propia idea de cara a la reforma migratoria que se debatirá en el Congreso esta semana.

 


tag Alemania Donald Trump Inmigrantes Merkel
Relacionadas

Triunfo histórico de México: sorprendió al campeón del mundo en su debut

El seleccionado azteca logró dar el gran golpe en su debut en Rusia, al derrotar por 1 a 0 al tetracampeón mundial, uno de los máximos favoritos para retener el trofeo, en un encuentro por el Grupo F. El histórico gol para el "Tricolor" lo conquistó "Chuky" Lozano, a los 35 minutos del primer tiempo.


Argentina cayó ante Alemania por la Liga de las Naciones

El seleccionado masculino de vóleibol, que dirige Julio Velasco, perdió ante su par teutón por 3 a 1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga de las Naciones (ex World League).


Ahora Trump lanzó sus dardos contra la OPEP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó hoy a la disputa en el mercado del petróleo y acusó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por los elevados precios del crudo, a nueve días de una gran reunión del grupo.


La prensa norcoreana califica como un "victoria" la reunión con Trump

La prensa oficial en Pyongyang cubrió profusamente hoy la cumbre realizada ayer en Singapur entre los gobernantes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Estados Unidos, Donald Trump, una cita que fue calificada de "victoriosa" y que tendrá la virtud de abrir una nueva era de relaciones con Washington, el eterno enemigo.


El campeón del mundo llegó a Rusia para defender el título

El seleccionado de Alemania se instaló a unos 40 kms de la capital, Moscú, a la espera del debut ante México del próximo domingo a las 12 de Argentina en el estadio del Luzhniki, pensando en la defensa del título mundial que logró hace cuatro años en Brasil.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D