PLAY

ECONOMÍA

Detuvieron al presidente de Audi por irregularidades con motores diesel


El presidente de la empresa automotriz Audi, Rupert Stadler, fue detenido hoy en Alemania, en el marco de la investigación judicial por fraude y falsedad documental por la manipulación de los motores diésel y poco después fue designado su reemplazante.
18/06/2018 15:23


"Confirmamos que el señor Stadler ha sido detenido esta mañana", indicó un vocero de la compañía, quien agregó que "no podemos proporcionar más información sobre la base de las investigaciones en curso". Agregó que "sigue prevaleciendo sobre el señor Stadler la presunción de inocencia".

En un Consejo de Administración celebrado pocas horas después, el gigante automotor eligió al actual director de ventas de Audi, al holandés Bram Schot, como presidente provisional de la automotriz alemana, según pudo saber la agencia alemana DPA de fuentes internas de la compañía. 

La semana pasada, la Fiscalía acusó a Stadler y a otro miembro de la junta directiva de la filial de Volkswagen tanto de fraude como de "falsedad documental". Las viviendas privadas de Stadler, fueron allanadas para recabar pruebas.

El ministerio Público precisó que la causa trata sobre la comercialización de vehículos diésel que tenían un programa en sus motores que manipula la información sobre las emisiones de carbono.

Con estas acusaciones subió hasta 20 el número de inculpados por la Fiscalía, que denuncia que desde 2009 Audi vendió en Estados Unidos y en Europa al menos 210.000 vehículos diésel con un software fraudulento. 

La automotriz está acusada de fraude y de hacer publicidad engañosa penada por la ley. 

A principios de febrero, ya se registraron la central de Audi en Ingolstadt y las oficinas en la fábrica de Neckarsulm. 

En 2015, el consorcio automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.
 


1.088

tag Alemania Audi Fraude Industria automotriz
Relacionadas

Trump cuestionó a Merkel por su postura ante la inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó vía Twitter a la canciller alemana Angela Merkel por el conflicto del gobierno alemán en materia de política migratoria y no sólo dijo que "su liderazgo se le está volviendo en contra", sino que es un "gran error" permitir que los refugiados entren.


Triunfo histórico de México: sorprendió al campeón del mundo en su debut

El seleccionado azteca logró dar el gran golpe en su debut en Rusia, al derrotar por 1 a 0 al tetracampeón mundial, uno de los máximos favoritos para retener el trofeo, en un encuentro por el Grupo F. El histórico gol para el "Tricolor" lo conquistó "Chuky" Lozano, a los 35 minutos del primer tiempo.


Argentina cayó ante Alemania por la Liga de las Naciones

El seleccionado masculino de vóleibol, que dirige Julio Velasco, perdió ante su par teutón por 3 a 1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga de las Naciones (ex World League).


El campeón del mundo llegó a Rusia para defender el título

El seleccionado de Alemania se instaló a unos 40 kms de la capital, Moscú, a la espera del debut ante México del próximo domingo a las 12 de Argentina en el estadio del Luzhniki, pensando en la defensa del título mundial que logró hace cuatro años en Brasil.


Alemania volvió al triunfo: 2-1 ante Arabia Saudita

El seleccionado teutón, vigente campeón del mundo, volvió hoy al triunfo antes de su debut en el Mundial Rusia 2018 con el éxito ante Arabia Saudita por 2 a 1 en la ciudad de Leverkusen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D