PLAY

POLICIALES

Brutalidad extrema en el crimen de una joven: le cortan los brazos y le desfiguran el rostro


El cadáver de una joven sin brazos y con su rostro desfigurado fue hallado en un descampado de la localidad sanjuanina de Chimbas, y los investigadores intentan ahora identificar a la víctima y si fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, informaron fuentes policiales.
18/06/2018 19:22

El cuerpo fue hallado este lunes a la mañana en la zona de El Mogote, en esa localidad al norte de la capital provincial, y el jefe de la Policía, comisario Luis Martínez, aseguró que el cadáver “estaba boca abajo, con un pantalón negro a la altura de las rodillas, su ropa interior bien colocada, pero le faltan ambos brazos y tiene el rostro desfigurado y cortes compatibles con un ataque con cuchillo en el pecho”.

Martínez indicó que “aparentemente le arrancaron los brazos con la intención de evitar la identificación, porque no se puede tomar huellas dactilares” y que “se encontró una maceta ensangrentada cerca del cuerpo “.

Con ese elemento, los investigadores piensan que le desfiguraron el rostro al que “le falta casi la mitad, le sacaron los ojos y le falta la piel y parte de la mandíbula”, según el jefe policial.

La zona es rural y hay tres casas a unos 200 metros de distancia de donde apareció el cuerpo.

Según la policía, anoche recibieron un llamado al 911 de “una mujer vecina de la zona que pasó por allí y vio el cuerpo” y los patrulleros recién la encontraron “cerca de las 5 de la mañana después de hacer un rastrillaje”.

El cadáver “fue levantado y llevado a la morgue judicial para hacerle una autopsia", dijo el prosecretario del Tercer Juzgado de Instrucción, Alberto Caballero.

El funcionario judicial indicó que el médico legista determinó en base a la dentadura que “se trata de una mujer de mediana estatura y tez trigueña, de entre 18 y 20 años”.


11.974

femicidio mutilada San Juan
Relacionadas

Una multitud reclamó en Trelew y Puerto Madryn por el femicidio de Evelyn Lehr

Ambas ciudades participaron de una sentida movilización. El detenido por el femicidio, será sometido en las próximas horas a una audiencia de control. Ayer al mediodía fue dado de alta tras una cirugía. Fue trasladado a una comisaría de Puerto Madryn.


Trelew marchó pidiendo justicia para Evelyn

Se inició este sábado en Trelew una marcha en pedido de Justicia por el asesinato de la joven Evelyn Lehr. La concentración se inició frente al Hospital bajo la consigna "Ni una menos" y recorre las calles de la ciudad.


Estuvo casi 3 años preso por femicidio y era inocente

Un hombre que estuvo preso durante casi tres años acusado de femicidio, recuperó en las últimas horas su libertad tras ser absuelto por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de la localidad bonaerense de Quilmes.


Argentina obtuvo un gran triunfo ante Italia

El seleccionado masculino de vóleibol logró una enorme victoria frente a su par de Italia por 3 a 0 (25-19, 33-31 y 25-20) en lo que fue su primera victoria en la Volleyball Nations League, que se disputó este fin de semana en San Juan.


Estrangularon a una mujer y su ex pareja confesó el femicidio

Una mujer de 68 años fue estrangulada hoy cuando regresaba a su casa de la localidad bonaerense de Piedritas, partido de General Villegas, y tras el femicidio la ex pareja llamó a la comisaría para confesar el crimen


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D