PLAY

RUSIA 2018

Otra sorpresa en el Mundial: Japón derrotó a Colombia


El seleccionado nipón aprovechó el hombre de más que tuvo durante casi todo el partido y le ganó al combinado de Pekerman por 2-1 con goles de Shinji Kagawa, de penal, y Yuya Osako, mientras que Quinteros marcó para el equipo sudamericano en el partido del Grupo H del Mundial de Rusia.
19/06/2018 10:57

Los goles de Japón fueron obra por Shinji Kagawa, de tiro penal, a los 6 minutos de la primera etapa, y Yuya Osako a los 28 de la segunda, mientras que Juan Fernando Quintero, el hábil mediocampista ofensivo de River Plate, había igualado para los colombiamos a los 39 del primer tiempo

El cotejo se jugó en el estadio Mordovia Arena, en Saransk, con el arbitraje del esloveno Damir Skomina. quien a los tres minutos de juego expulsó al colombiano Carlos Sánchez.

A los tres minutos de iniciado el cotejo se produjo la jugada que varió los planes tácticos de ambos equipos. Colombia marcó mal, Osako le ganó la posición a Sánchez, su remate fue salvado por David Ospina pero el rebote fue tomado por nuevamente Osako y el mismo Sánchez desvió el remate con la mano cometiendo el penal.

Skomina sancionó la falta y expulsó a Carlos Sánchez, quien se convirtió en el primer jugador que recibió la tarjeta roja en Rusia 2018 y protagonista de la segunda expulsión más rápida en un mundial detrás de la del uruguayo José Batista en México 1986, ante Escocia a los 30 segundos.

Kagazawa transformó el penal en gol, con un tiro al medio del arco, y consumó el pésimo inicio para los dirigidos por el argentino José Pekerman que en penas cinco minutos estaban perdiendo y con un hombre menos.

El desarrollo del juego y la postura de cada uno quedó claramente establecida, con un Japón intentando mantener la posesión del balón y procurando herir a los sudamericanos con el avances de Kagazawa y especialmente con Tashaki Inui y Yuto Nagatomo por el sector izquierdo de la defensa adversaria.

Colombia apostó todas sus fichas a Quintero, como el gestor de juego, a Radamel Falcao como eterno habitante del área nipona sumados al despliegue de Juan Cuadrado y Jeefferson Lerman, utilizando quizás en demasia el centro buscando al ex goleador del River.

A los 30 minutos, Pekerman sorprendió con un golpe de timón táctico al quitar Cuadrado, un pistón por sus constante incursiones ofensivas y enorme despliegue y ordenó el ingreso del mediocampista boquense Wilmar Barrios, que le dio a la zona meda "cafetera" más poder de recuperación de balón.

A los 39 llego la justa igualdad, por más que los dirigidos por Akira Nishino tuvieron alguna aproximación de contra, con un tiro libre de Quintero, primer colombiano en marcar en dos mundiales, que llegó al gol por la excelente técnica del ejecutante, con tiro rasante y preciso, ayudado por la endeble reacción del arquero Eliji Kawashima.

En el segundo tiempo todo cambio. Japón "descubrió" que tenía un jugador más y se adelantó en el campo, con mayor incidencia en el juego de Makoto Hasebe y Gaku Shibasaski y Opsina salvó dos veces ante remates de Inui y Osako.

Colombia se retrasó, buscó con el ingreso de James Rodríguez, quien no fue titular por una fatiga muscular, poder salir de contragolpe con justeza, pero el esfuerzo para llegar al empate comenzó a sentirse en el físico de los sudamericanos.

Japón buscó y lo encontró a los 28 minutos con un cabezazo de Osako tras un corner ejecutado por Honda, en una justificada diferencia ante un equipo colombiano que jugaba pegado a Ospina.

Japón fue mucho más en el segundo tiempo, hizo valer el hombre de más, utilizó bien el balón y convirtió ganando el cotejo y vengando la caída que habían sufrido por goleada (4-1) ante el mismo adversario en Brasil 2014.

En la segunda fecha del Grupo H, Colombia jugará el domingo próximo ante Polonia, en kazán, desde las 15 de Argentina, mientras que Japón lo hará el mismo día pero tres horas antes frente a Senegal en Ekaterimburgo.

Siguen mal las cosas para los sudamericanos en tierra rusa. Terminó la primera fecha de la ronda inicial con apenas cinco puntos sobre 15, sólo ganó Uruguay, empataron Brasil y Argentina y cayeron Perú y Colombia,

Síntesis

Colombia:
David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo y Johan Mojica; Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Cuadrado y Juan Fernando Quinteros y José Izquierdo; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Japón: Elji Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi y Tashaki Inui; Yuya Osako y Shinji Kagawa. DT: Akira Nishino.

Goles en el primer tiempo: 6m. Kagawa (J), de tiro penal, y 39m. Quintero (C).

Gol en el segundo tiempo: 28m. Osako (J).


Cambios: en el primer tiempo, 30m. Wilmar Barrios por Cuadrado (C). En el segundo tiempo, 13m. James Rodríguez por Quintero (C), 24m. Keisuke Honda por Kagawa (J), 25, Carlos Bacca por Izquierdo (C), 34m. Hotaru Yamaguchi por Shibasaki (J) y 40m. Shinji Okazaki Horasaki por Osako (J).

Incidencias: en el primer tiempo, 3m expulsado Sánchez (C).

Cancha: Mordovia Arena, de Saransk.

Arbitro: Damir Skomina (Slovenia).


2.551

Colombia Japón Mundial 2018 Pekerman Rusia 2018
Relacionadas

Sobre la hora, Inglaterra venció a Túnez con un doblete de su goleador Kane

El seleccionado inglés, campeón del Mundo en 1966, se presentó hoy en el Grupo G del Mundial de Rusia con un triunfo por 2 a 1 ante su par africano, con un joven plantel liderado por el goleador Harry Kane, autor de los dos goles. Cortó una racha de ocho años sin triunfos en el máximo torneo de la FIFA.


Mercado y Pavón, posibles titulares ante Croacia, hablaron en conferencia

El defensor chubutense, uno de los posibles cambios en el equipo titular para el próximo jueves, reconoció hoy que "será un partido crucial" para el futuro en el Mundial de Rusia y admitió que se adaptará al esquema que determine Sampaoli. El delantero de Boca, otro de los que asoma como recambio admitió sentirse "con confianza" de cara a su posible titularidad.


Bélgica ratifica su poderío ofensivo: vence 3-0 a Panamá

El seleccionad belga, que por nombres y juego se perfila como uno de los candidatos a destronar a Alemania, derrota con comodidad a su par panameño, que disputa su primer partido en un certamen ecuménico, por el Grupo G del Mundial. Mertens (1m. ST) y un doblete de Lukaku (23 y 29m. ST), los goles.


Suecia derrotó a Corea con un penal cobrado por el VAR

Con un gol Andreas Granqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, el elenco nódrico se impuso por 1-0 a Corea del Sur, en un partido disputado en el estadio Nizhny Novgorod, por el Grupo F del Mundial. El gol derivó de un penal sancionado con colaboración del VAR, encabezado por el árbitro argentino Mauro Vigliano.


Sampaoli quiere vivir o morir con la suya: línea de tres

El entrenador resignó su preferencia por la línea de tres en las últimas presentaciones de Argentina, incluido el fallido debut ante Islandia, hoy volvió a abrevar en sus fuentes ideológicas y paró un equipo con ese sistema de cara al segundo y trascendental juego del próximo jueves frente a Croacia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D