PLAY

ECONOMÍA

Poco optimista, Broda habla de pérdida de empleos y alta inflación


El economista y consultor Miguel Ángel Broda habló sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y en ese marco, consideró que la nueva conducción del Banco Central, cuyo flamante titular es el exministro de Finanzas Luis Caputo, viene a "apagar el incendio".
19/06/2018 10:30

 


No obstante, advirtió que es probable que haya hasta "seis meses de reducción de empleo y aumento de la inflación".

"Es posible que tranquilicemos al mercado cambiario pero las consecuencias se vivirán en los próximos meses", reconoció Broda en declaraciones a radio Con Vos. En ese sentido, sostuvo que es seguro que el frenazo de nivel de actividad y de empleo "estará con nosotros por algunos meses". 

Asimismo, se refirió al acuerdo que selló el gobierno del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las condiciones que estableció el organismo para otorgarle al país un préstamo Stand By y remarcó que "no es una apuesta segura de que la economía se reactive el año que viene, sino una posibilidad".

"Es probable que para bajar el déficit haya que achicas otras partidas, como salarios empleados públicos, gastos de capital, transferencias a provincias, la devaluación no licua más nada", detalló.

En otro orden, se refirió al tipo de cambio del dólar y opinó que "sin dudas un dólar a $ 27 es mejor para las cuentas externas". Por último, agregó que si el Central no interviniera y dejara libre el mercado, "el dólar no tendría techo".

Fuente: Ámbito Financiero.

 

 


1.457

Economistas Empleo Inflación Miguel Broda
Relacionadas

El salario sufrirá fuertes pérdidas este año, asegura una consultora privada

El salario real registrado caerá en promedio casi un 3 por ciento este año, con una inflación que será mayor a la de 2017, según un informe de la consultora Ecolatina difundido hoy.


Para el Indec la inflación de mayo fue de 2,1 por ciento

El organismo oficial difundió este jueves por la tarde su estimación más reciente sobre el alza en el costo de vida. De este modo y en solo cinco meses la ratio acumula representa casi un 12 por ciento.


El drama de los "Ni Ni": en Chubut, el 15% de los jóvenes no estudia ni trabaja

Lo dice un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación. El rango etario es entre los 16 y los 24 años. Y ese porcentaje representaría la situación de cerca de 13.000 chicos.


Desde el BCRA elevaron la inflación al 27% para 2018 y esperan recesión estos meses

Son los pronósticos que acercaron las consultoras para conformar el Relevamiento de Expectativas de Mercado. Luego de sellar el acuerdo con el FMI, se fijó una meta de inflación para diciembre de 2019 del 17% e importantes ajustes del gasto para ir “convergiendo” hacia el equilibrio fiscal.


Claudio Loser, ex del FMI: "La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler"

Luego de conocerse los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista Claudio Loser estimó que la economía argentina se desacelerará y "a la gente le va a doler", pero aclaró que "no será una cosa terrible" porque "de ninguna manera se trata de un 2001".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D