PLAY

SOCIEDAD

A 36 años del día que Madryn se quedó sin pan


Se realizó un acto en conmemoración de lo ocurrido el 19 de junio de 1982, fecha que fue declarada como de celebracióny reflexión respecto a aquellos madrynenses que recibieron, con todo el respeto y amor, a nuestros héroes de Malvinas, que regresaron al continente.
20/06/2018 02:00

En la víspera, se cumplieron 36 años de la llegada de los excombatientes de Malvinas al continente tras el arduo combate que llevaron adelante durante más de dos meses en las Islas Malvinas. El retorno quedó marcado en la historia de la ciudad portuaria porque la comunidad de aquel entonces abrió su corazón para cobijar a los soldados que regresaban, pese a que las fuerzas militares procuraban por mantenerlos aislados de la sociedad.
La fecha se recordó con una sencilla pero afectiva ceremonia realizada en el salón Héroes de Malvinas donde se descubrió una placa alusiva a tan relevante fecha que simboliza la interelación que existe entre los madrynenses y la causa Malvinas que sigue vigente y que rinde honor a los veteranos en los diferentes actos patrios. La ceremonia fue presidida por la viceintendente Xenia Gabella y contó con la presencia de veteranos de Malvinas, legisladores y funcionarios que se sumaron a la propuesta que mantiene vigente el sentimiento por una causa nacional.
A 36 años del retorno  al continente, la comunidad portuaria volvió a vivir y sentir con esa fecha dado que el 19 de junio de 1982 fue declarado como fecha de celebración, conmemoración y reflexión respecto a aquellos madrynenses que recibieron, con todo el respeto y amor, a nuestros héroes de Malvinas.
El día se denominó “Cuando Madryn se quedó sin Pan” y que apunta a reflejar el amor de un pueblo entero que, sin banderas partidarias, ideologías políticas y diferencias sociales, recibió a los héroes como si fueran sus propios hijos. Esto porque en aquel día de 1982 las panaderías de aquel entonces no dieron abasto para la producción de pan y hasta en los hogares más humildes la harina amasada estaba a disposición de los recién llegados. Compromiso, gratitud, agradecimiento, amor, solidaridad, son solo algunos de los valores que aquellos hombres y mujeres supieron dar sin esperar nada a cambio”.#


2.190

Madryn placa conmemorativa salón Héroes de Malvinas
Relacionadas

Pasó a la Justicia Federal la causa de “Pitranca” León

Se trata del joven que fue visto por última vez el mes pasado. La justicia ordinaria se declaró incompetente por su posible vinculación al narcotráfico


Madryn: exoneraron a empleado judicial por violencia de género

Trabajaba en la oficina judicial de Puerto Madryn y fue dado de baja por conducta indecorosa, entre otros conceptos. Además está en juicio oral y público.


La Policía Federal secuestró cocaína, marihuana y dinero

La pesquisa permitió encontrar moneda extranjera, pesos argentinos, además de diversos elementos relacionados a la actividad narco. Fue en la zona sur de Madryn.


Madryn: otro grave accidente en el cruce de las rutas 3 y 4

Un camión embistió a un Peugeot 206 en el que viajaba una pareja. Sólo hubo heridos leves. En enero pasado, en el mismo lugar un camión mató a una familia de Trelew.


Un camión arrolló a un auto y murió un hombre en la doble trocha Madryn-Trelew

La víctima había frenado sobre la calzada para hablar con su hermano, que iba en otro auto y estaba en la banquina. Un camionero no lo vio y lo arrolló. La víctima fatal era de Caleta Olivia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D