PLAY

PAÍS & MUNDO

Piñera considera "cruel" la política migratoria de Trump


El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó hoy de "cruel" a la política migratoria de su par estadounidense, Donald Trump, en medio de críticas mundiales por el encarcelamiento de inmigrantes ilegales y la separación de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México.
20/06/2018 15:00


971


Al inaugurar una guardería y jardín de infantes para niños chilenos y extranjeros en Santiago en el Día Mundial de Refugiado, el mandatario se mostró conmocionado porque “una política migratoria está separando a los hijos de sus padres” en el sur de Estados Unidos.

Piñera añadió que las imágenes de niños separados de sus familias le produjeron “dolor y desgarro” y que eso "no es una forma aceptable. Al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria".

"Ninguna política migratoria puede separar a las familias ni dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños”, señaló.

El presidente conservador contrastó la situación en Estados Unidos con las políticas migratorias de su gobierno, que impide el acceso de delincuentes "pero siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños”, según afirmó.

Por su parte, la primera dama Cecilia Morel se sumó a las críticas de su marido al decir en su cuenta de Twitter que la separación de los niños migrantes de sus padres en Estados Unidos es "inmoral" y que el principal derecho de los niños es “vivir con los padres”.

También mostró su desacuerdo con la situación el canciller chileno, Roberto Ampuero, quien dijo que “para nosotros resguardar la dignidad, el bienestar, el cuidado de los niños es central y nosotros creemos que ningún niño debe ser separado de sus padres”.
 


tag Donald Trump Inmigrantes Sebastián Piñera
Relacionadas

Donald Trump ordena la creación de una fuerza militar para dominar el espacio

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este lunes al Pentágono la creación de una nueva "fuerza espacial", que se convertiría en la sexta rama de las fuerzas armadas y aseguraría el "dominio estadounidense" del espacio. "Cuando se trata de defender a Estados Unidos no basta con nuestra presencia en el espacio, tiene que haber un dominio estadounidense del espacio".


Trump cuestionó a Merkel por su postura ante la inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó vía Twitter a la canciller alemana Angela Merkel por el conflicto del gobierno alemán en materia de política migratoria y no sólo dijo que "su liderazgo se le está volviendo en contra", sino que es un "gran error" permitir que los refugiados entren.


Ahora Trump lanzó sus dardos contra la OPEP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó hoy a la disputa en el mercado del petróleo y acusó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por los elevados precios del crudo, a nueve días de una gran reunión del grupo.


La prensa norcoreana califica como un "victoria" la reunión con Trump

La prensa oficial en Pyongyang cubrió profusamente hoy la cumbre realizada ayer en Singapur entre los gobernantes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Estados Unidos, Donald Trump, una cita que fue calificada de "victoriosa" y que tendrá la virtud de abrir una nueva era de relaciones con Washington, el eterno enemigo.


Macron, durísimo contra los "ataques de ira" de Trump

La cooperación internacional "no puede ser dictada por ataques de ira", dijo hoy el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en alusión a la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar la declaración final de la cumbre del G7 que concluyó el sábado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D