PLAY

PROVINCIA

Madryn: el conflicto escolar en el acto por el Día de la Bandera


Los trabajadores de la educación acompañados por sus pares de la salud y auxiliares de la educación celebraron el acto de la promesa en las puertas de la delegación administrativa, con una ceremonia que incluyó la ornamentación de la calle Moreno, expresiones artísticas y la tradicional promesa a la bandera para finalizar con un festival popular.
21/06/2018 02:00

La ceremonia contó con una importante participación de los docentes y alumnos, además del acompañamiento de las autoridades locales de Atech y el secretario general Santiago Goodman que dio el cierre a la ceremonia.
En sus palabras hizo hincapié en sostener el reclamo centrado en la calidad educativa de la educación pública; y en la importancia de seguir unidos pese al cansancio y al tiempo que lleva la medida. Asimismo, recalcó que esa mancomunión debe ser en el propio sector y con el resto de los demás sindicatos que conforman la mesa de unidad sindical.
Desde un improvisado atril, el secretario general de la ATECh informó a las bases que el gobierno provincial, con el anuncio sobre la posibilidad de aumentar la edad para acceder a la jubilación, intenta desviar la atención del reclamo,  además de tratar de infundir el miedo y el desgaste. Todos los presentes coincidieron en forma unánime que eso no sucederá porque no será permitido.
La decisión de concretar el acto por el Día de la Bandera acompañado por un festival tiene una simbología especial para los educadores, más aún en el hecho de hacerlo en la delegación administrativa que cumplió dos semanas de la ocupación pacífica.
Los docentes enfatizaron en la trascendencia que tienen los actos escolares porque son el cierre de un proceso educativo que se realiza en cada una de las aulas con una carga.
Ante la situación que se está viviendo, los docentes recalcaron la importancia que el acto por el 20 de junio tuviera el marco de la lucha que están llevando adelante en procura de alcanzar los puntos planteados por la mesa de unidad sindical.
El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, se trasladó a Puerto Madryn para participar del acto por el Día de la Bandera que se realizó en la puerta de la delegación escolar y que buscó cargar de simbología a la lucha que están llevando adelante. “Estamos luchando por el salario de los trabajadores y el derecho a la educación pública”, dijo el dirigente docente, que realzó la decisión de los educadores de realizar una ceremonia que contó con el acompañamiento de familias y de la comunidad.
Goodman señaló que “el Gobierno no sale del laberinto en que está”, además de reiterarle a los miembros de la conducción provincial que “deben mejorar la propuesta y entender que el aumento debe ir al básico testigo porque es lo único que respeta el salario a los trabajadores dela educación y de cada uno de los trabajadores en sus convenios colectivos”.
En su análisis el titular de la ATECh planteó que el Gobierno busca “desconocer” los puntos solicitados por la Mesa de Unidad Sindical y, en contraposición, proponen “iniciar la negociación como si estuviéramos en octubre del año pasado. La verdad que le dijimos que la negociación contiene todo ese retraso”.

Toma con locro solidario

En el marco de la ocupación pacífica de las instalaciones del Área Programática Norte, que lleva 11 días, los trabajadores del hospital Isola de Puerto Madryn llevaron adelante una acción solidaria destinada a comprovincianos.
Con un fuerte apoyo de distintos comercios de Puerto Madryn, las mujeres y hombres del sistema público de salud realizaron un gran logro comunitario en ayuda a la meseta y que tuvo una enorme aceptación entre los vecinos.
La consigna estuvo dirigida a la comunidad para que pudiera retirar su porción de locro a cambio de alimento no perecedero o ropa que serán trasladados para los habitantes de la meseta que están sufriendo la crudeza de las bajas temperaturas.  
Durante la jornada se repartieron alrededor de 500 porciones de locro que cocinó Juan Carlos Guarino, padre de una de las trabajadoras del hospital Isola. Los integrantes  del sistema de salud pública recalcaron que está acción permitió demostrar una vez más la solidaridad del pueblo de Puerto Madryn, además de enarbolar bien en alto que a la salud pública se la defiende  entre todos. Los trabajadores de salud reiteraron que siguen aguardando una solución por parte del Gobierno al reclamo que data de varios meses y que abarca la totalidad del sistema sanitario.#


1.413

tag conflicto escolar Día de la Bandera Madryn
Relacionadas

Puerto Madryn: Un acto con la simbología de la lucha escolar

Los trabajadores de la educación acompañados por sus pares de la salud y auxiliares de la educación, celebraron el acto de la promesa en las puertas de la delegación administrativa, con una ceremonia que incluyó la ornamentación de la calle Moreno, expresiones artísticas y la tradicional promesa a la bandera para finalizar con un festival popular.


Promesa a la bandera: alumnos de cuarto grado en un día muy especial

Hubo actos en distintas ciudades, aunque no todos los alumnos pudieron hacerlo. En Esquel solo hubo un pequeño encuentro con izamiento del pabellón nacional.


Rawson: en el Día de la Bandera, se repuso el busto del general Belgrano

La intendente de Rawson, Rossana Artero, presidió el acto del Día de la Bandera donde se descubrió el nuevo busto de Manuel Belgrano, realizado por el escultor capitalino Miguel Barrera.


Actos por la Bandera en Río Mayo y Ricardo Rojas

El gobernador Mariano Arcioni presidió en Río Mayo y Ricardo Rojas sendos actos de Jura y Promesa de Lealtad a la Bandera e instó a enaltecer y transmitir los valores patrióticos de “tolerancia, respeto, solidaridad, honestidad y transparencia a través de la educación”.


Quieren que los aspirantes a ser policías aprendan inglés

Un grupo de 81 aspirantes a cadetes de Policía también participó de los actos por el Día de la Bandera y juraron lealtad a la insignia patria en un acto en la Escuela de Personal Subalterno de Rawson. Estuvo el director, subcomisario Franco Capone.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D