PLAY

PAÍS & MUNDO

El jefe de la UOCRA advierte por pérdida de 40 mil empleos en el sector


El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, afirmó que si el Gobierno no toma "medidas anticíclicas a las medidas de ajuste", en el sector de la construcción podrían perderse "40.000 puestos de trabajo".
21/06/2018 09:32

 


"Ante la demora en los pagos de los certificados de obras, las empresas empiezan a suspender. Si no hay una reacción de medidas anticíclicas a las medidas de ajuste, podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país", definió el líder del gremio de los albañiles en diálogo con FM Milenium.

Martínez criticó el rumbo económico del Gobierno: "Vemos un equipo de gobierno dedicado a tratar de traducir cosas que sabemos que no son buenas, como arreglar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), corridas, devaluación, inflación. No vemos una respuesta contundente para darnos garantías a los trabajadores de que no se van a parar los puestos de trabajo, de que por lo menos la industria de la construcción, que es madre de industrias, va a estar garantizada".

"No queremos que esto termine mal y tampoco queremos el caos social. Necesitamos que un sector del Gobierno mire hacia adentro y se dedique a entender la necesidad que viven nuestros trabajadores, porque realmente reina la incertidumbre", consideró.

Ante el escenario que trazó, Martínez adelantó que la Uocra y la Cámara de la Construcción se reunirán el martes en la sede del gremio para dar "a conocer un panorama".

El líder de la Uocra señaló que, si bien "aparentemente íbamos por un camino correcto", empezaron a darse "sorpresas", entre las que mencionó "caer nuevamente en las garras del Fondo".

 

 


3.073

tag Construcción Empleo Gerardo Martínez UOCRA
Relacionadas

Poco optimista, Broda habla de pérdida de empleos y alta inflación

El economista y consultor Miguel Ángel Broda habló sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y en ese marco, consideró que la nueva conducción del Banco Central, cuyo flamante titular es el exministro de Finanzas Luis Caputo, viene a "apagar el incendio".


Bolsas de alimentos para los desocupados de la construcción

Se trata de afiliados a la UOCRA que recibieron 129 bolsones. Planean marchar hacia el municipio. También insistirán con pedir empleo en la repavimentación de la ruta 40.


El drama de los "Ni Ni": en Chubut, el 15% de los jóvenes no estudia ni trabaja

Lo dice un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación. El rango etario es entre los 16 y los 24 años. Y ese porcentaje representaría la situación de cerca de 13.000 chicos.


Firme suba en la venta de insumos para la construcción

Las ventas de insumos para la construcción crecieron 7,4% interanual en mayo, de acuerdo con los datos del Índice Construya difundidos hoy.


La UOCRA se manifestó y mañana cobran subsidios

El grupo de desocupados de la construcción, vinculados con la UOCRA Seccional Esquel, ayer se manifestaron nuevamente en la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ante la falta de pago de los subsidios el día martes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D