RUSIA 2018

Los colombianos toman el partido frente a Polonia como "una final"


La selección "cafetera" trabajó hoy con todos sus jugadores, entre ellos James Rodríguez, a tres días del trascendental partido por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
21/06/2018 17:15

1.187

James Rodríguez se entrenó hoy con normalidad tras ausentarse desde el inicio por lesión en el seleccionado de Colombia, cuyo técnico argentino José Pekerman prepara al menos cuatro cambios para enfrentar el domingo a Polonia, en la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018.

El futbolista de Bayern Múnich jugó apenas 30 minutos en la derrota del lunes ante Japón pero hoy completó la sesión en Kazán, por lo que todo indica que estará a disposición del entrenador.

En caso de poder jugar, el goleador del pasado Mundial Brasil 2014 ingresará por José Izquierdo, de lo contrario lo hará Luis Muriel.

En la defensa, los zagueros Yerry Mina y Cristian Zapata ingresarán por Davinson Sánchez y Oscar Murillo respectivamente; mientras que en la mitad de la cancha Mateus Uribe reemplazará al suspendido Carlos Sánchez y Abel Aguilar jugará por Jefferson Lerma.

De modo que la probable formación será con David Ospina; Johan Mojica, Mina, Zapata y Santiago Arias; Uribe y Aguilar; Juan Cuadrado, Juan Fernando Quitero y James o Muriel; Radamel Falcao García.

Colombia y Polonia, derrotados en el debut, jugarán este domingo desde las 15 en Kazan un duelo clave para el futuro de ambos en Rusia 2018.

La derrota del pasado martes a manos de Japón por 2-1 dejó al conjunto "cafetero" con la obligación de sumar de a tres frente a la Polonia y su figura Robert Lewandowski, otra selección necesitada tras haber caído en la fecha inaugural ante Senegal por idéntico marcador.

El plantel, que tuvo la tarde del miércoles libre, trabajó hsobre el césped del estadio Sviyaga, cerca del lugar donde se encuentra concentrado, a unos 35 kilómetros de Kazán, en una sesión que estuvo abierta a la prensa durante 15 minutos.

En la práctica, que se extendió durante una hora y media, los 23 convocados trabajaron el cambio de ritmo, dominio de pelota y el traslado del balón en recorridos cortos, antes de ejercitar la movilidad, el desplazamiento y el juego a un toque, indicó EFE.

Como "sparring", sobre el césped del estadio Sviyaga, estuvo un grupo de juveniles del Rubin Kazán, el equipo de la ciudad, con el que disputaron un amistoso de preparación al final del entrenamiento.

James Rodríguez, quien jugó 30 minutos el martes, también estaría desde el arranque, junto con Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado para crear juego.

En caso de que el futbolista del Bayern Múnich no esté del todo recuperado para el domingo, Quintero sería el que jugaría de enganche y Luis Muriel jugaría sobre la banda izquierda.


Colombia James Rodríguez Mundial 2018 Polonia Rusia 2018